Quantcast

España

Madrid redujo en 236 millones las subvenciones partidos políticos, sindicatos y patronal en los últimos 4 años

La Comunidad de Madrid ha reducido en 236 millones de euros el dinero público destinado a partidos políticos, sindicatos y patronal durante los últimos cuatro años, según ha señalado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

"Yo soy partidaria de que se supriman las subvenciones y ayudas públicas a patronales, sindicatos y partidos políticos", ha indicado Aguirre en respuesta a una pregunta del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, sobre la financiación pública de la patronal. En su turno de intervención, el portavoz ha considerado que "hay que ir reduciendo esa financiación pública" e incluso acabar con las subvenciones.

La presidenta ha manifestado su acuerdo con que el Consejo de Ministros haya reducido el 20% la financiación a sindicatos, patronales y partidos políticos, lo que supone 85 millones de euros menos para el contribuyente. En la Comunidad de Madrid, estas subvenciones se han rebajado un 42% según Aguirre, que ha asegurado que en los últimos cuatro años se destinaron a este concepto 236 millones de euros menos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.