Nacional

Aguirre, deseosa de saber "lo que esos corruptos han hecho con el dinero de todos"

Aguirre ha hecho esta alusión precisamente la jornada antes de su declaración como testigo ante el juez que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido agilidad a la Justicia. 

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la presentación de un libro
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la presentación de un libro EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a pedir este lunes agilidad a la justicia para que se sustancien "cuanto antes" las responsabilidades en los casos de corrupción, entre los que ha citado el Gürtel, y para que los culpables sean castigados y restituyan el dinero robado a todos los ciudadanos.

Durante una intervención en el último Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid del año, Aguirre ha pedido en nombre de los miembros del Partido Popular que se determinen las responsabilidades de aquellos que han "abusado" de la confianza que recibieron de aquellos que los colocaron en las listas.

Aguirre ha hecho esta alusión precisamente la jornada antes de su declaración como testigo ante el juez que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz, para explicar las manifestaciones que hizo ante distintos medios de comunicación sobre la prohibición que habría efectuado al exconsejero Alberto López Viejo, imputado en la causa, de contratar con una de las empresas de la trama.

Ha asegurado que este año la corrupción, aunque en "menor cuantía" que en otros casos, también ha tocado al PP, un partido que, según ha dicho, es "incompatible" con ella. En este punto, ha pedido que los culpables sean castigados y devuelvan el dinero robado cuanto antes, puesto que "con frecuencia" el delincuente va a la cárcel pero no devuelve el dinero.

"Estamos deseosos de que cuanto antes se sepa lo que esos corruptos han hecho con el dinero de todos", ha insistido Aguirre, que ha abogado por seguir trabajando para recuperar "una de las señas de identidad" del PP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba