Nacional

Aguirre dio trabajo al gerente del PP un día después de dimitir por el escándalo de las tarjetas black

Beltrán Gutiérrez fue cesado por Botella como asesor municipal y presentó su renuncia como gerente del PP de Madrid por su implicación en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Pero fue contratado justo un día después por Aguirre, según informa la Cadena Ser.

Aunque Beltrán Gutiérrez fue cesado fulminantemente por Ana Botella y presentó su renuncia oficial ante la gerencia nacional del Partido Popular el pasado mes de octubre después de que su nombre apareciera en el listado de personas que hicieron uso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, siguió trabajando como gerente del PP de Madrid. Esperanza Aguirre salió en defensa del asesor del grupo y gerente del PP Madrid y dijo que Gutiérrez, "depositará todo ese dinero" por "si entendió mal o se lo dijeron mal", pero ésa no fue la única ayuda que recibió. Tan solo un día después de causar baja en la Seguridad Social fue dado de alta de nuevo, esta vez como trabajador del PP regional en lugar del nacional, aunque con la misma categoría laboral, según informa este miércoles la Cadena Ser.

Las fuentes citadas por la Cadena Ser aseguran que Beltrán Gutiérrez sigue despempeñando funciones en la formación regional y estaban convencidos de que Aguirre iba a hacer cuanto estuviera en su mano por proteger a uno de sus hombres de confianza. Gutiérrez es un viejo conocido del PP madrileño. Llegó al grupo municipal a petición del partido dirigido por Aguirre, que pidió expresamente que se le nombrara asesor municipal, para lo que el exgerente del PP abandonó la responsabilidad de vocal vecino del distrito de Chamberí. 

Al político popular, que gastó un total de 58.000 euros con su tarjeta opaca y durante tres años gastó dinero a razón de cerca de 19.000 euros por curso, según los documentos de la Fiscalía Anticorrupción, se le relaciona también con la trama Gürtel, al aparecer en varias grabaciones realizadas a Francisco Correa y Pablo Crespo. Según Correa, Gutiérrez le pidió una comisión de 12 millones de euros para continuar con los pagos desde la formación a las empresas del entramado.

El Partido Popular negó tales hechos, así como cualquier responsabilidad de Beltrán Gutiérrez. Aseguró que los contratos del PP con Correa correspondían a la época del anterior secretario general y exalcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, hombre muy próximo a Rodrigo Rato, cuyo nombre también aparece en la lista de los 86 que utilizaron las tarjetas opacas de Caja Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba