Nacional

Aguirre cree que todos los de UPyD, Ciudadanos y Vox deberían estar en el PP "como estaban en su momento"

En declaraciones a esRadio, la candidata a la alcaldía de Madrid ha dicho que podría pactar con todos los partidos que están en el "espectro ideológico" del PP, refiriéndose a Ciudadanos, Vox y UPyD. 

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre PP Madrid

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado que podría pactar con todos los que están en el "espectro ideológico" del PP, como Ciudadanos, Vox y UPyD. En declaraciones a esRadio, recogidas por Europa PressEn ha dicho que éstos deberían estar en el PP "como estaban en su momento". "El gran PP era el espectro político de todos los que estaban en la izquierda del PSOE", ha recordado, al tiempo que ha deseado que personas como María San Gil u Ortega Lara volvieran al PP.

Por otro lado, ha asegurado que es "amiga" de "todos sus adversarios políticos" a lo largo de sus 35 años de carrera política salvo del exsecretario general del PSM, Tomás Gómez. En este punto, se ha referido a Rafael Simancas, presidente de la actual gestora que dirige a los socialistas madrileños y ha considerado que lo hará "muy bien".

Aguirre también se ha referido a su intención de no ocupar el Palacio de Cibeles en el caso de que sea elegida alcaldesa y ha asegurado que esta decisión no es una crítica a Alberto Ruiz-Gallardón, que fue quien, siendo alcalde, decidió trasladarse allí desde la Plaza de la Villa.

Aguirre ha aclarado que no es algo para meterse con Gallardón porque ella misma ha hecho "muchas obras" en estaciones de metro, por ejemplo, que parecían "aeropuertos en lugar de apeaderos". "No es una crítica sino que eran momentos de bonanza económica pero ahora todo ha cambiado", ha señalado.

Así, ha indicado que Madrid no es capital "de un país nuevo", sino que lo es "de un gran país y de una gran nación" que ya "tenía un ayuntamiento en un lugar representativo" como es la Plaza de la Villa. Además, ha añadido que dada la situación del actual consistorio, pese a la "excelente" gestión de Ana Botella, se necesita dar un "uso más eficiente" y espera que si así lo hace se le pueda dar una "mayor rentabilidad".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba