Nacional

El incidente de tráfico coloca a Esperanza Aguirre fuera de la carrera electoral por Madrid

El incidente de tráfico, que podría ser un delito de desobediencia grave por parte de la presidenta del PP madrileño, dejaría a Aguirre fuera de la candidatura por la alcaldía a menos que solo gracias a su presencia, los sondeos demuestren una victoria en la capital.

El incidente de tráfico de presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, podría ser un delito de desobediencia grave, según la decisión de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, lo que mellaría considerablemente sus opciones en la carrera por la candidatura del PP a la Alcaldía de Madrid, según publica El Mundo.

Las circunstancias de cara a la candidatura sitúan a Esperanza Aguirre a la espera para acudir a declarar ante el juez como imputada

Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 3 de abril, han llevado a los magistrados a considerar que hubo indicios de delito en el incidente por el cual la presidenta se fugó de dos agentes que la multaron por aparcar su coche en pleno carril bus de la Gran Vía Madrileña, actuando, según la Audiencia, de manera “tenaz, contumaz y rebelde”.

La decisión de la Audiencia Provincial supone unas circunstancias en las que Esperanza Aguirre esperaría para acudir a declarar ante el juez como imputada, lo que complica que en dicha posición el PP pueda contar con ella para la carrera por Madrid.

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes son los nombres que más posibilidades presentan de ocupar la candidatura a la Alcaldía de Madrid

El debate interno en el partido giraba en torno a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, permitiera o no a Aguirre presentarse por Madrid, algo que según se apunta, solo se produciría en un caso de extrema necesidad en función de los sondeos, dado que fuentes populares la señalan como la candidata con más opciones de lograr un buen resultado en Madrid. Y según explica el diario, Génova dispone de sondeos que lo corroboran.

Candidatas

Entre los posibles sustitutos de la candidatura que se planteaba para la presidenta del PP madrileño, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el pasado lunes apeló a la decisión de los órganos del PP para referirse a la posibilidad de capitanear la lista municipal de Madrid, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, son la opciones que más posibilidades presentan.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba