Nacional

Respuestas a Esperanza Aguirre: del "no rotundo" de Carmona a la oferta de diálogo de Begoña Villacís

Primeras reacciones a la propuesta lanzada por Esperanza Aguirre de sumar los concejales del PP, Ciudadanos y PSOE en Madrid para "frenar a Podemos". El candidato socialista responde con un "no rotundo", mientras Villacís dice aún no se ha reunido con Aguirre y se sentará a "hablar con todos".

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona EFE

A la propuesta que ha lanzado este martes EsperanzaAguirre, en la que invita a PSOE y Ciudadanos a sumarse para blindar Madrid ante Podemos, ya hay respuesta de AntonioMiguelCarmona. A través de las redes sociales, el candidato socialista ha contestado, "en nombre del PSOE y en el mío propio", con un "no rotundo". Ha asegurado este martes que "nunca pactará con el PP" y que su posición es "incorruptible".

"Lo que le he dicho a ella en nombre del PSOE y en el mismo propio, es un no rotundo. Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible", ha indicado Carmona en declaraciones a Europa Press. Precisamente esta mañana, Aguirre y Carmona han mantenido un primer encuentro donde han hablado sobre la formación del Gobierno local. Tras la reunión, ha transcendido por fuentes socialistas que Aguirre le había insinuado levemente la posibilidad de que fuera alcalde con el fin de frenar a "Podemos", a lo que Carmona se ha negado.

PSOE: "Hemos dicho hasta en chino que no pactaremos Gobiernos con el PP"

El PSOE federal ha respondido en su cuenta de la red social Twitter a la oferta de pacto que ha lanzado Aguirre, recalcando que este partido ha dicho "hasta en chino" que no pactará gobiernos con el PP. "Lo hemos dicho por activa y por pasiva, hasta en chino, en los últimos meses. NO pactaremos gobiernos con el PP", reza el tuit del PSOE. Y desde el PSM también hay respuesta: el presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, RafaelSimancas, ha asegurado que hay "cero posibilidades de acordar absolutamente nada" con el PP y con Esperanza Aguirre.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña VIllacís, también se ha pronunciado en su cuenta de Twitter, aunque en un tono bastante más moderado que el utilizado por Carmona. Villacís ha dicho que su partido "aún no se ha reunido con las diferentes opciones políticas" y ha dejado la puerta abierta a hacerlo, con un "nos sentaremos a hablar con todos y seguiremos informando".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba