Quantcast

España

Nuevo choque entre Aguirre y Botella en el acto central de campaña del PP en Madrid

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, junto a las candidatas del PP en Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella

El acto central de campaña del Partido Popular en Madrid ha sido el lugar donde la candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, y la actual alcaldesa, Ana Botella, han tenido su último desencuentro. Ante 2.000 personas, en un acto en el que han estado presente el expresidente del Gobierno, José María Aznar, la alcaldesa ha contradicho en su discurso algunas de las promesas realizadas por la candidata popular. Los rifirrafes entre las dos políticas se han sucedido a lo largo de las semanas.

El pasado domingo, la alcaldesa de Madrid explicaba en una entrevista al diario El País que le había dolido muchísimo que Aguirre retirara a su equipo de las listas electorales, lo que provocó una respuesta de Aguirre que le afeó que llamara al presidente del Gobierno para quejarse del asunto. La situación se ha ido complicando entre las dos hasta el punto de que hace dos días, la candidata a la Alcaldía decidió ausentarse en la sede del Ayuntamiento de las celebraciones del día de la capital.

Botella a Aguirre: "Madrid es limpia, verde, más segura seguro, más verde también, más libre lo dudo"

En el acto electoral, tras las palabras de Aguirre, que ha asegurado que quiere "un Madrid que sea cada vez más libre", "aún más abierto y acogedor", "con pocos impuestos", en el que quiere "cuidar la limpieza, en el suelo, en las paredes, en el aire" y "que sea cada vez más seguro", Botella ha subido al escenario y ha lanzado un dardo a la candidata al asegurar que "Madrid es limpia, verde, más segura seguro, más verde también, más libre lo dudo, integradora como siempre lo ha sido". Además, la alcaldesa ha defendido su gestión fiscal: "Esperanza, cuando llegues a la Alcaldía, en noviembre (cuando se presentan los presupuestos) verás como se bajan los impuestos porque los hemos bajado".

El matrimonio Aznar-Botella, ambos con semblantes muy serios cuando han sido presentados por Aguirre, han estado hecho acto de presencia en el acto ante la difícil situación política que reflejan las encuestas. Ante lo que posiblemente será el último mitin como alcaldesa de Ana Botella, el presidente de honor del PP ha hecho una defensa cerrada a la gestión de Botella: "Enhorabuena y gracias", ha lanzado. "En la ciudad de Madrid se reconoce al PP. Nadie ha hecho ni de lejos lo que se ha hecho en Madrid para sanear las cuentas. Lo digo porque es la verdad y lo digo con especial orgullo". Además, ha afeado al PP su actitud con su esposa al defender la gestión realizada ante "muchas cosas ingratas e injustas" que han pasado. "Deja un legado como nadie", ha enfatizado, según recoge Europa Press.

Botella, tras doce años en el Ayuntamiento, ha asegurado que ha trabajado intensamente por la ciudad con los principios y valores del PP, partido que siempre ha defendido los intereses de los madrileños "en los buenos tiempos y en los malos". Así han "mirado de frente a la crisis, como los españoles, que son los que están saliendo de ella, sin demagogia, ni populismo ni fórmulas mágicas ni victimismos". La alcaldesa ha destacado que el PP sabe que hay que invertir en lo imprescindible, sin pedir un céntimo de más a los ciudadanos, porque es "mentira que las políticas sociales la hagan los partidos de izquierda". "En Madrid, a pesar de cuadrar cuentas, no hemos quitado un euro para los que más necesitas en la ciudad, no hemos disminuido el gasto social", ha remachado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.