Nacional

Aguirre, contenta por haber podido "contar por fin lo que ocurrió" al juez

En medio de una maraña de periodistas ha salido la expresidenta de la Comunidad de Madrid de su declaración en los Juzgados madrileños como imputada por desobediencia. "Estoy muy contenta de haber venido a declarar", ha asegurado.

Esperanza Aguirre, tras salir de los Juzgados de Plaza de Castilla
Esperanza Aguirre, tras salir de los Juzgados de Plaza de Castilla EFE

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y responsable del PP en la región, ha declarado este lunes como imputada ante el juez por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en el incidente de tráfico protagonizado el pasado mes de abril en la Gran Vía madrileña.

La comparecencia judicial, que ha durado una hora y cuarenta minutos, ha tenido una grandísima expectación informativa. Su salida ha sido un gran revuelo mediático, en el cual uno de los micrófonos ha llegado a chocar levemente contra la expresidenta, y donde ha explicado: "Estoy muy contenta de haber venido a declarar, por fin he podido contar lo que ocurrió". También, ha asegurado que ha contestado a todas las preguntas de "su Señoría y de la acusación particular".

También ha celebrado poder haber dado cuenta de un incidente que, ha remarcado, que se produjo el 3 de abril: "Y estamos a 22 de septiembre", ha apostillado. Rodeada de periodistas y cámaras ha precisado además que su declaración ha sido grabada, por lo que los medios de comunicación podrán "tener acceso" a ella.

Aguirre llegó en compañía de su abogado a las 10.20 horas de la mañana y declaró a los numerosos medios de comunicación presentes en la zona que estaba "encantada" de que el juez le tomara declaración "para explicarle todo lo que ocurrió ese día fatídico". Además, aseguró que pediría disculpas por haber cometido una infracción y que contaría al juez "cómo fue todo" y "toda la verdad".

Su citación se debe a la decisión adoptada a principios de mes por la Audiencia Provincial de Madrid para que el asunto se instruya como un supuesto delito de desobediencia a los agentes municipales que participaron en el incidente y no como un falta, como defendía el propio juez y la Fiscalía Superior de Madrid, según informa Efe.

La declaración de Aguirre es una de las primeras actuaciones en las diligencias previas abiertas en el procedimiento abreviado seguido contra la presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Para el día 30 de septiembre, a las 10:00 horas, han sido citados en calidad de testigos seis agentes de movilidad y dos policías municipales que intervinieron en el incidente de tráfico protagonizado por la política.

Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 3 de abril en la confluencia de las calles de Gran Vía y la plaza de Callao, cuando Aguirre, que había estacionado mal su vehículo, les dijo: "¿Qué pasa? ¿Bronquita y denuncia? Venís por mí porque soy famosa. Tienes la placa. Denuncia al vehículo", según la denuncia interpuesta ante la Policía por los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación se marchó del lugar sin aportar toda la documentación que se le requirió, haciendo caso omiso a los agentes de movilidad que le dijeron que no podía irse, colisionando con una de sus motos y sin atender tampoco a las indicaciones de los policías municipales que la siguieron, según expuso la Audiencia de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba