Quantcast

España

España sube un puesto, hasta el 44, entre los países con mayores facilidades para hacer negocios

 De este modo, España se sitúa justo por detrás de Colombia y Puerto Rico a la hora de valorar las facilidades para hacer negocios, mientras que al analizar al resto de países de la eurozona que aparecen en el listado, sólo Eslovaquia (48), Luxemburgo (50) Italia (87) y Grecia (100) se sitúan por detrás de España.

En concreto, el informe 'Doing Business 2011' señala que España ha facilitado durante los últimos doce meses el proceso de creación de una empresa, mediante la reducción de los costes y del capital mínimo exigido.

Aun así, apunta que el proceso de creación de una empresa requiere diez pasos y un plazo de 28 días, lo que sitúa al país en el puesto 133 de los 183 analizados, mientras que a la hora de cerrar una empresa España ocupa la posición número 20 de la clasificación.

Entre otros elementos analizados por los autores del informe, España ocupa el puesto 38 a la hora de obtener permisos de construcción, para lo que se exigen ocho procedimientos y 182 días, mientras que en el apartado de registrar una propiedad se sitúa en el lugar 56.

Asimismo, en la categoría de obtención de crédito España aparece en el puesto 48, mientras que alcanza la posición 97 a la hora de proteger a los inversores y el puesto 48 en el pago de impuestos. Por su parte, la economía española ocupa la posición 55 en lo que a comercio transfronterizo se refiere, mientras que en el respeto a los contratos aparece en el lugar 54.

El Banco Mundial ha incluido este año en su valoración indicadores que miden la obtención de conexiones al servicio de electricidad, en el que España ocupa el puesto número 69.

SINGAPUR REPITE COMO EL PAÍS CON MAYORES FACILIDADES.

En términos generales, Singapur ha vuelto a ocupar la primera posición en el ranking de países donde es más fácil hacer negocios, por delante de Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca, que mantienen los puestos de privilegio del informe anterior.

Por otro lado, Noruega sube un puesto, hasta el sexto lugar, tras intercambiar su posición con el Reino Unido. Corea e Islandia se sitúan por primera vez entre los diez primeros del ranking, al pasar del puesto 15 al 8 y del 13 al 9, respectivamente, mientras que Irlanda cae del octavo al décimo puesto.

Por su parte, Chad desciende un puesto y ocupa el último lugar entre los 183 países del ranking, por detrás de la República Central Africana, Congo y Eritrea.

La última edición del informe 'Doing Business' destaca que entre junio de 2010 y mayo de 2011 los gobiernos de 125 economías aplicaron un total de 245 reformas encaminadas a facilitar la actividad empresarial, lo que supone un 13% más en comparación con el año anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.