Nacional

El Rey se reúne con un Clinton que confía en la salida de España de la crisis

El expresidente norteamericano le comentó al monarca que España, al igual que Italia y Portugal, tienen "fortaleza suficiente para salir adelante", y confió en que Alemania accederá a actuar en beneficio de la Unión Europea. 

El Rey Juan Carlos conversa con el expresidente estadounidense, Bill Clinton
El Rey Juan Carlos conversa con el expresidente estadounidense, Bill Clinton Efe

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton transmitió este domingo al rey Juan Carlos su confianza en que España "saldrá adelante" de la crisis, según recoge Efe. 

La reunión, que tuvo lugar antes de la inauguración oficial de la Iniciativa Global Clinton, que arranca este lunes en la Gran Manzana, se extendió por espacio de 45 minutos, explicaron a la salida del encuentro fuentes de la Casa Real, que añadieron que también pasaron diez minutos a solas.

La conversación giró en torno a tres asuntos, con especial atención a la situación de España y la Unión Europea, ocasión en la que el expresidente dijo que España, al igual que Italia y Portugal, tienen "fortaleza suficiente para salir adelante", y confió en que Alemania accederá a actuar en beneficio de la UE.

El segundo pilar de la reunión fueron las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el 6 de noviembre.

Don Juan Carlos aprovechaba el resto de la jornada para mantener encuentros informales y de carácter privado con otros líderes en Nueva York, mientras que este lunes mantendrá un almuerzo con el rey Abdalá de Jordania, confirmó un portavoz de la Casa Real.

Durante su estancia en la Gran Manzana el rey también participará en la recepción que ofrecerá el expresidente estadounidense a los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la Iniciativa Global Clinton, antes de emprender el viaje de regreso a España el lunes por la noche.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba