Nacional

Banderas españolas en el centro de BCN para reivindicar una Cataluña en España

'Som Catalunya, somos España' es el lema de una manifestación apoyada por PP, Ciutadans y UPyD con la presencia de sus respectivos líderes. Se ha desplegado una bandera de 100 metros, mitad española y mitad catalana, en el paseo de Gràcia.

Aspecto del Passeig de Gràcia de la capital catalana
Aspecto del Passeig de Gràcia de la capital catalana efe

Miles de ciudadanos se concentran este mediodía en la plaza de Cataluña de Barcelona a favor de la convivencia y de la unidad de España, una manifestación que pretende visualizar los sectores de la sociedad catalana en contra de la independencia en un momento de intenso debate soberanista.

La concentración se desarrolla en un ambiente festivo, con múltiples banderas españolas y catalanas, bajo el eslogan de la plataforma convocante, 'Som Catalunya, Somos España', que cuenta con el apoyo activo del PPC, Ciutadans y UPyD y de sus líderes, Alicia Sánchez-Camacho, Albert Rivera y Ramon de Veciana, respectivamente.

Los ciudadanos que han acudido a la manifestación, en la que se ha desplegado una bandera de cien metros, mitad catalana y mitad española, en un símbolo de unidad, portaban banderas y camisetas azules con el eslogan "Som 47 milions" (Somos 47 millones), una campaña que promueven los populares en Cataluña, además de chapas e insignias en forma de un corazón con las banderas española y catalana.

Ciutadans pide acabar con el silencio

Por su parte el presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha considerado este sábado que con la concentración  en el centro de Barcelona a favor de la unidad de España se acaba con el "tiempo de silencio" de una parte de la sociedad catalana y ha criticado que no estén presentes en el acto los dirigentes del PSC. "Se ha acabado el tiempo del silencio y ha llegado el momento de actuar para tener un gobierno autonómico para todos los catalanes", ha afirmado Rivera en declaraciones a los medios en el acto de plaza Catalunya, al que estima que ha asistido el doble de gente que el año pasado.

El líder de C's ha señalado que celebrar el Día de la Hispanidad en la segunda ciudad de España "no debería ser noticia", ni tampoco decir que "que Cataluña es España, ni que un catalán se sienta español".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba