Nacional

Las empresas españolas invertirán hasta 17.000 millones de dólares entre 2014 y 2016

El embajador brasileño en España alienta a fortalecer las relaciones entre ambos Estados, toda vez que les une la pujanza del idioma español y también el buen número de inversiones de mrpesas españolas en el país sudamericano.

Paulo Cesar de Oliveira, embajador de Brasil en España
Paulo Cesar de Oliveira, embajador de Brasil en España santiago perez trujillo

El embajador brasileño en España, Paulo Cesar de Oliveira, ha querido tender puentes entre los dos países tal y como corresponde a su cargo. El español acabará siendo el segundo idioma de Brasil, ya que "el país no tiene una segunda lengua" y se encuentra encerrado "entre el mar, y el español", ha dicho Oliveira. Lula da Silva hizo que fuera obligatorio enseñar el idioma en las escuelas, lo cual permite a los brasileros comunicarse con sus vecinos sudamericanos. El embajador también recordó que en la zona fronteriza, de donde él proviene, el 'portuñol' o mezcla de ambos idiomas es algo muy habitual, ha dicho el político en un desayuno informativo organizado por Vozpópuli y patrocinado por Abertis. En esta misma reunión también se ha hablado de Podemos y los populismos, que son "movimientos que creen que la ciudadanía es ignorante".

Pero no sólo el idioma hace de pegamento entre Brasil y España. También, y muy especialmente, la economía. El 20% de la facturación del Ibex viene de Brasil, un 50% en el caso de Santander, un banco más brasileño que español en cifra de negocio tal y como se ha recordado en la reunión. Tal y como ha indicado el diplomático, "el 90% de las empresas españolas con operaciones en Brasil aumentaron su facturación después de instalarse allí y el 60% vieron aumentar sus ganancias". Se prevé que las empresas españolas inviertan 17.000 millones entre 2014 y 2016.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba