Nacional

La firma que fundó Montoro se defiende y asegura que el contrato se adjudicó conforme a la ley

Equipo Económico asegura que la adjudicación se ajustó a los requerimientos del Consejo Superior de Cámaras y al régimen de contratación establecido en la Ley de Cámaras de Comercio.

La firma de abogados Equipo Económico se ha defendido de la información que publica el diario El País, según la cual la Fiscalía Anticorrupción investiga por presunta prevaricación un contrato otorgado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio a la consultora, fundada en 2006 por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que éste abandonó al retornar a la política.

Equipo Económico ha señalado que se reserva el derecho de ejercer acciones legales para defender su prestigio y su buen nombre, después de que se haya puesto en duda la legalidad de dicho contrato adjudicado en 2012.

En un comunicado, explica que el contrato consistió en la elaboración de un estudio sobre la configuración jurídico-económica, estructura y nuevo modelo de negocio del Consejo Superior de Cámaras. Añade que la adjudicación se ajustó a los requerimientos fijados por la misma, según el régimen de contratación establecido en la Ley de Cámaras de Comercio, regido por el derecho privado.

De hecho, la firma señala que la determinación del régimen de contratación corresponde al Consejo Superior de Cámaras y que éste incluyó en el contrato una cláusula en la que dejaba constancia de que se había cumplido con lo establecido en sus procedimientos internos de contratación.

En todo caso, Equipo Económico concreta que "ni conoce, ni tiene competencia alguna en la relación con el procedimiento interno de contratación". La consultora señala en el comunicado que realizó el trabajo y cumplió con el encargo recibido y los plazos establecidos, que no tiene "interés alguno en vulnerar la Ley" y que se limitó a prestar "unos servicios de elevada calidad técnica, acordes a su capacitación y experiencia profesional".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba