Quantcast

España

Nuevo sondeo: el PSOE pisa los talones al PP, que ganaría las generales, y C's se desinfla

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Si hoy se celebraran las elecciones generales, el PP sería sería primera fuerza política, pero con el PSOE pisándole los talones muy de cerca en intención de voto. Esta es la principal conclusión que se extrae del último sondeo de Sigma Dos para Mediaset España, que sitúa al partido capitaneado por Pedro Sánchez como segunda opción, por delante de Podemos, con el 26,1% de los votos y a menos de un punto del partido de Mariano Rajoy (27%).

Según estos resultados, Podemos se convertiría en la tercera fuerza más votada con un 20,2% de los apoyos. El más perjudicado tras las últimas elecciones autonómicas y municipales sería Ciudadanos, que con un 10,3% de los votos, lejos del PP, PSOE y Podemos, se convertiría en cuarta fuerza política. Asimismo, el partido de Albert Rivera pierde pierde más de 6 puntos con respecto al sondeo de Sigma Dos publicado en abril. Por su parte, Izquierda Unida (4,1%), ERC (2,5%), CiU (2,5%), PNV (1,5%) y Otros (5,8%) completan la encuesta sobre intención de voto.

Casi el 45% de los votantes del PP, en contra de que Rajoy sea candidato

El 44,8% de los votantes del Partido Popular se muestran contrarios a que Mariano Rajoy repita como candidato del PP a la presidencia del Gobierno frente al 47,7% que tiene una postura favorable. Entre el global de la ciudadanía, el porcentaje de opiniones desfavorables a su candidatura asciende al 68,6%. 

El 42,7% de los ciudadanos reconocen que los pactos alcanzados tras el 24M influirán en su voto de cara a las generales

Además, el 42,7% de los ciudadanos reconocen que los pactos de gobierno alcanzados tras los últimos comicios influirán en su voto de cara a las próximas elecciones generales, frente al 47,6% que asegura que no tendrán influencia. En lo que respecta a actuaciones concretas de formaciones de similar ideología, el 46,1% valora positivamente los pactos de partidos de izquierda alcanzados para desbancar al PP en determinados ayuntamientos y gobiernos autonómicos frente al 44,1% que lo desaprueba.

Por otro lado, Albert Rivera continúa siendo el candidato mejor valorado -el 40,9% aprueba su labor- aunque pierde apoyo. El líder de Ciudadanos se sitúa por delante de Pedro Sánchez (29,9%) y Pablo Iglesias (27,5%), en segunda y tercera posición, respectivamente. Alberto Garzón (25,7%) y Mariano Rajoy (23,5%) ocupan la cuarta y quinta plaza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.