Quantcast

España

El PP volvería a ganar las elecciones con el 33,5% de los votos, cinco puntos más que el PSOE

Reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP para tratar el 'caso Bárcenas'.

El PP volvería a ganar de celebrarse hoy las elecciones generales, con el 33,5 % de los votos, frente al 28,2% del Partido Socialista, el 12,3% de IU y el 10% de UPyD, según una encuesta de Sigma Dos que este domingo publica El Mundo y que recoge Efe.

El diario explica que el PP ha perdido 11 puntos desde los comicios de noviembre de 2011, cuando consiguió el 44,6% del apoyo electoral para gobernar, y ha retrocedido a unos resultados similares a los de hace veinte años, cuando José María Aznar perdió los comicios de 1993 con el 34,7% de los votos. Además, el 78% de los encuestados cree que el PP manejaba dinero negro, el 76% que pagó "sobresueldos en B" y el 67% que Rajoy cobró o intervino en el reparto.

Sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, el 84% piensa que desvió a sí mismo dinero del PP, el 80% que cobró comisiones de la 'trama Gürtel' y el 62% que es autor de los "papeles" publicados por la prensa con anotaciones de supuestos cobros irregulares por dirigentes del PP.

Según la encuesta, realizada entre el 6 y el 8 de febrero mediante un millar de entrevistas telefónicas, los ciudadanos no aprueban a ningún partido en honradez y suspenden a todos los líderes políticos; entre los ministros, el peor considerado es la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con 2,45 puntos sobre 10.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.