Nacional

El PP volvería a ganar las elecciones con el 33,5% de los votos, cinco puntos más que el PSOE

El partido del Gobierno pierde 11 puntos respecto a noviembre de 2011 y se sitúa en niveles similares a los de hace 20 años. El 78% de los encuestados cree que el PP manejaba dinero negro y el 67% que Rajoy lo cobró.

Reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP para tratar el 'caso Bárcenas'.
Reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP para tratar el 'caso Bárcenas'. EFE

El PP volvería a ganar de celebrarse hoy las elecciones generales, con el 33,5 % de los votos, frente al 28,2% del Partido Socialista, el 12,3% de IU y el 10% de UPyD, según una encuesta de Sigma Dos que este domingo publica El Mundo y que recoge Efe.

El diario explica que el PP ha perdido 11 puntos desde los comicios de noviembre de 2011, cuando consiguió el 44,6% del apoyo electoral para gobernar, y ha retrocedido a unos resultados similares a los de hace veinte años, cuando José María Aznar perdió los comicios de 1993 con el 34,7% de los votos. Además, el 78% de los encuestados cree que el PP manejaba dinero negro, el 76% que pagó "sobresueldos en B" y el 67% que Rajoy cobró o intervino en el reparto.

Sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, el 84% piensa que desvió a sí mismo dinero del PP, el 80% que cobró comisiones de la 'trama Gürtel' y el 62% que es autor de los "papeles" publicados por la prensa con anotaciones de supuestos cobros irregulares por dirigentes del PP.

Según la encuesta, realizada entre el 6 y el 8 de febrero mediante un millar de entrevistas telefónicas, los ciudadanos no aprueban a ningún partido en honradez y suspenden a todos los líderes políticos; entre los ministros, el peor considerado es la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con 2,45 puntos sobre 10.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba