Nacional

Las encuestas colocan al PSOE en los peores resultados de su historia en Andalucía

Los diferentes sondeos publicados estos días sitúan al PSOE cada vez más lejos de la mayoría y adelantan que Susana Díaz obtendrá entre un 32,4 y un 37,5%, unos datos inferiores al peor resultado histórico de la formación en Andalucía, un 38,71% en 1994.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz EFE

Los sondeos publicados en los últimos días y los que han visto la luz este domingo, a una semana de las elecciones, coinciden en el análisis general, el PSOE de Susana Díaz logrará una victoria por laque obtendrá entre los 40 y los 50 escaños, con porcentajes que van desde el 32,4% que le otorga ABC, que sería el peor resultado de la historia del PSOE en Andalucía -hasta ahora en el 38,71% en 1994- al 37,5% que le otorga La Opinión de Málaga, también por debajo de esta cifra.

A día de hoy las previsiones electorales a la presidencia de la Junta de Andalucía reflejan que el PSOE sería el primer partido, pero que no obtendría la mayoría necesaria para gobernar y necesitaría recurrir a pactos con el resto de formaciones, que en todos los casos apunta a PP, Ciudadanos o Podemos, dado que su anterior socio en el Gobierno, IU, no alcanzaría los escaños suficientes para formar una única coalición con los socialistas con los que llegar a la mayoría.

Un 33% de los andaluces no quiere ningún pacto de Gobierno en la Comunidad y prefiere que se vuelvan a celebrar elecciones

La segunda posición en los comicios la obtendría el PP que los diferentes sondeos lo sitúan entre los 27 y los 38 escaños, con porcentajes que van del 23,96% al 28,4% en el que le sitúa ABC. La formación liderada por José Manuel Moreno pierde así también una importante cantidad del voto que recogió en las pasadas elecciones andaluzas.

La tercerda fuerza sería Podemos, que se situaría entre el 14,7% que le otorga el diario El País y el 16,41% del correo, situando su representación entre los 15 y los 20 diputados autonómicos. En cuarta posición se situaría Ciudadanos, al que los sondeos sitúan entreel 10 y el 11% y entre 8 y 10 diputados.

Según refleja además la encuesta de el correo, un 33% de los andaluces no quiere ningún pacto de Gobierno en la Comunidad y prefiere que se vuelvan a celebrar elecciones en el caso de que los resultados electorales no permitan a ningún partido gobernaren la Comunidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba