Quantcast

España

Encuesta: la mitad de los españoles culpa al PSOE de que no haya gobierno

Pedro Sánchez.

La mayoría de los españoles no quiere unas terceras elecciones. Así lo constata el sondeo de Metroscopia que publica el diario El País. El 71% no quiere volverá a las urnas por un bloqueo del que se responsabiliza a los líderes políticos.

No culpan los encuestados del problema al derrumbe del bipartidismo, sino a la falta de acuerdo de los actuales dirigentes. Las palabras que se vienen espontáneamente a la boca para describir la sensación son: decepción, engaño, malestar, indignación, cansancio y vergüenza. Decepción y engaño son los conceptos que manejan un 44% de los consultados.

Y los culpables, para el 58% de los electores, son los líderes políticos. Incluso para los votantes de Unidos Podemos, que en un porcentaje del 56% no desean una nueva convocatoria. Sólo el 30% prefiere el modelo del bipartidismo.

Según la encuesta, un 37% de los electores no acudiría a votar, hecho que perjudicaría a PSOE y Ciudadanos, que perderían apoyos.  Sobre el principal culpable, un 51% de los consultados por Metroscopia estima que es el PSOE quien más dificulta que se pueda formar Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.