Nacional

Josep Bou, nuevo presidente de los empresarios catalanes contrarios a la independencia

Sustituye al fallecido Mariano Ganduxer al frente de la asociación de pymes que rechazan la deriva soberanista de Mas. Estrenará la presidencia con el objetivo de explicar "a las más de 600.000 empresas catalanas las ventajas" de seguir en España.

El nuevo presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, Josep Bou
El nuevo presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, Josep Bou TV3

Empresaris de Catalunya, la asociación de empresarios y directivos partidarios de mantener a Cataluña dentro de España, ha celebrado una asamblea para designar una nueva junta, cuya presidencia ha recaído en Josep Bou Vila en sustitución del fallecido Mariano Ganduxer.

La asamblea se convocó debido al fallecimiento del presidente y fundador de la entidad, Mariano Ganduxer Floriach, según ha informado esta entidad, contraria a la independencia, citada por la agencia Efe. Bou, presidente de una empresa familiar dedicada al pan, ha configurado una junta "plural y representativa del rico tejido empresarial catalán", formada por los vicepresidentes Carles Rivadulla Oliva, José Mª Cardellach, Joaquim Mª Molins Lopez-Rodó y Sergio Martínez Campos.

El secretario general de la entidad es Emili Argelés Fernández; el tesorero, José Miguel Contreras Ramos; y los vocales, José Luis Alegre Martín y María Moya Ogayar. Bou ha afirmado en el comunicado que su objetivo es "explicar a las más de 600.000 empresas catalanas las ventajas" de mantenerse dentro de España.

El presidente de la asociación anti-independencia dirige una empresa familiar dedicada al pan

Para Bou, "el objetivo no puede ser la inestabilidad de la separación sino que Cataluña lidere económica y socialmente España". La junta de Empresaris de Catalunya se ha marcado como meta implantarse en todo el territorio de Cataluña y llegar, no tan solo a grandes empresas, sino también a emprendedores y pymes.

Para conseguirlo, Josep Bou ha explicado que irán "puerta a puerta" y buscarán "abrir los ojos a los empresarios que se ponen de perfil o miran hacia otro lado cuando se les habla del proceso impulsado por el Govern de la Generalitat". "Queremos que todos los empresarios sean conscientes -ha dicho- de que seguir por la vía a la independencia solo tendrá como resultado que Cataluña no pueda sumarse a la reactivación económica que está experimentando el conjunto de España".

En una reciente entrevista con Efe, el entonces vicepresidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, afirmó que él dice "lo que muchos empresarios catalanes no se atreven a decir", que si Cataluña se independiza algún día de España como mínimo verá reducido su PIB en un 11%, habrá muchas deslocalizaciones y el paro superará el 30%".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba