Quantcast

España

García-Page: "Serán los técnicos los que darán fe de verdad. Ni notarios ni leches”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que serán los técnicos “los que darán fe de verdad” de cuáles son las cuentas de la región y “ni notarios ni leches”. “La cuentas no son lo que diga el exconsejero de Hacienda” -refiriéndose a Arturo Romaní- ni el consejero entrante, Juan Alfonso Ruiz Molina, “es lo que dicen los técnicos”, ha apuntado.

Page: "Cospedal tiene que pedir disculpas por suprimir el Tribunal de Cuentas, que es quien tiene que dar fe de cuáles son las cuentas de la región”

García-Page ha reaccionado así, en una entrevista concedida a Las mañanas de RNE, al ser preguntado por la comparecencia ante notario del exconsejero de Hacienda de María Dolores de Cospedal para entregar las cuentas de Castilla-La Mancha. Para el presidente, Romaní “quiere una foto” y no entiende que la expresidenta de la región “se haya negado en redondo” a reunirse con él. “Ahora se ponen nerviosos”, ha subrayado.

Igualmente, García-Page ha manifestado que el notario “es un oficio muy respetable” en España, pero -a su juicio- es “absurdo” desconfiar a estas alturas de la cantidad de interventores de los que disponen. Y ha continuado: “Para hablar de tranquilidad en las cuentas, Cospedal tenía que haber empezado pidiendo disculpas por suprimir el Tribunal de Cuentas de Castilla-La Mancha, que es quien tiene que dar fe de cuáles son las cuentas de la región”.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que “dentro de unos días” citará a Cospedal porque, “aunque estos cuatro años han sido duros y ha habido muchos hostilidad política”, cree que “es bueno que deje de ser así” y poder comenzar “una etapa distinta”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.