Quantcast

España

Fallece la embajadora de España en Zimbabue en un accidente de tráfico

La embajadora de España en Zimbabue, Pilar Fuertes Ferragut, ha fallecido en un accidente de tráfico en Namibia, donde se encontraba de vacaciones, ha confirmado a Europa Press el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El siniestro tuvo lugar ayer y hoy tanto altos cargos del Gobierno de Zimbabue como los embajadores acreditados en Harare han firmado en el libro de condolencias abierto en la Embajada española.

Desde el primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, hasta la titular de Integración Regional y Cooperación, Priscila Misihairabwi-Mushonga, pasando por la viceministra de Asuntos de Género, Jesse Majome, han firmado en el libro, ha precisado un portavoz de la Oficina de Información Diplomática.

Valenciana de 49 años, Fuertes Ferragut ingresó en la Carrera Diplomática en 1992. Su primer puesto en el Ministerio de Asuntos Exteriores fue el de directora de Programas en la Subdirección General de Emigración.

Como secretaria de Embajada, desempeñó diversos cargos en la Oficina de Información Diplomática entre 1994 y 1996, cuando pasó a ocupar la Segunda Jefatura de las Embajadas de España en Beirut, Yakarta, Bangkok y Guatemala en el periodo 1996-2003.

A su vuelta a Madrid, fue nombrada subdirectora general de Pacífico, Sudeste Asiático y Filipinas y subdirectora general de Relaciones Internacionales, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior desde 2007.

Ocupó también la segunda jefatura en la Embajada de España en El Cairo en 2008, y fue nombrada posteriormente ese mismo año embajadora en Zimbabwe.

Dado su buen hacer en los distintos cargos desempeñados a lo largo de su carrera, Pilar Fuertes recibió el Lazo de Dama de la Orden de Isabel la Católica en 1998 y fue condecorada con la Cruz de la Orden del Mérito Civil en 2004.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.