Nacional

Valenciano: "Estudié 4 años Derecho y 3 Políticas, no me licencié por cosas que no interesan a nadie"

La candidata del PSOE a las elecciones europeas sigue sacando tajada del 'desliz' machista de Cañete el pasado viernes y critica el "clasismo" del Partido Popular: "¿Sólo los que estudien pueden hacer política"?, dice.

Elena Valenciano
Elena Valenciano archivo

En el mismo escenario donde Miguel Arias Cañete tuvo su 'desliz' con tintes machistas el pasado viernes, Espejo Público de Antena 3, ha comparecido esta mañana la candidata del Partido Socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, quien ha querido seguir sacando tajada del tropezón del candidato popular al final de la pasada semana. Valenciano se ha defendido de las acusaciones de alguna dirigente popular de ser "la telefonista de Ferraz" y ha explicado por qué no tiene ningún título universitario: "Estudié cuatro años Derecho y tres Ciencias Políticas, luego no es cierto que no tenga estudios universitarios. Sí es cierto que no me licencié, mi vida fue por otros derroteros que no interesan a nadie".

Valenciano ha sacado la cara porque los que no tienen estudios también puedan ejercer en política, asegurando que no por ser por ejemplo "un agricultor" se está menos preparado para ejercer en política: "Yo hago las cosas lo mejor que puedo". La líder socialista ha defendido que el PP no es sólo machista sino también "clasista".

Y también ha aprovechado para atacar a Miguel Arias, con quien se enfrentó en debate el pasado jueves. "En la sociedad las mujeres reciben continuamente un mensaje de inferioridad, y eso las coloca continuamente en desventaja", ha dicho Elena Valenciano, quien ha negado que Cañete le dejara ganar en su encuentro televisivo: "Cañete estaba nerviosísimo, le temblaban las manos, no me estaba dejando ganar. Podía haber tenido enfrente a un caballero que no quería apretarme, pero es que él no sabía dónde ir".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba