Nacional

Elena Valenciano contará con el respaldo del primer ministro francés en su gran mitin de Barcelona

La candidata socialista y su equipo buscan apoyos internacionales para la campaña y este mismo viernes el Financial Times señalaba a Valenciano como una de las 25 figuras clave del futuro Parlamento Europeo. Al acto también acudirán el expresidente del Gobierno Felipe González y el candidato socialista a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz.

El primer ministro francés, Manuel Valls.
El primer ministro francés, Manuel Valls. EFE

El primer ministro francés, Manuel Valls, participará en el acto de Barcelona de Elena Valenciano del próximo día 21 para mostrar apoyo a su candidatura a las elecciones europeas, según publica este sábadoEl País’. En ese gran mitin estarán también el expresidente del Gobierno Felipe González y el candidato socialista a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz.

Valenciano y su equipo buscan apoyos internacionales para la campaña y ayer mismo el Financial Times señalaba a la candidata socialista como una de las 25 figuras clave del futuro Parlamento Europeo. Con todo, se trata de un acontecimiento poco habitual, ya que normalmente el primer ministro de Francia no se ve involucrado en una campaña en España. No obstante, son muchos los vínculos que mantiene con Valenciano, con Barcelona (donde nació) y con los mensajes de la campaña socialista.

Tanto Valls como Valenciano quieren transmitir la idea de que en las europeas del 25 de mayo los ciudadanos se juegan la puesta en marcha de una nueva política económica en Europa. Ese cambio pasaría por una depreciación del euro por parte del BCE y por la decisión de sacar del cómputo del déficit el gasto en políticas esenciales como la educación o las políticas de I+D+i.

Sin embargo, el primer ministro ha recibido duras críticas dentro de su partido por el plan de recortes que aprobó hace un par de semanas.

La presencia de Valls en Barcelona sirve también de espaldarazo al PSC en la difícil situación en la que se encuentra. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba