Nacional

¿Las amistades peligrosas de Ada Colau? Su lista en Barcelona incluye a un abogado que defendió a colaboradores con ETA

Barcelona en Comú, la candidatura de izquierdas que encabeza Ada Colau y que engloba a Podemos para optar a la alcaldía de la capital catalana, ha incluido a Jaume Asens, un abogado que ha defendido a colectivos violentos antisistema, okupas y a dos colaboradores etarras y que ahora representa a Podemos.

Ada Colau
Ada Colau EFE

Ada Colau opta a las próximas elecciones municipales de mayo con Barcelona en Comú, una candidatura formada por una amalgama de candidatos que provienen de la izquierda, del tejido asociativo barcelonés, académico y también del mundo del derecho. Jaume Asens, que está incluido en la candidatura de Colau representando a Podemos en Barcelona, está en la lista que la semana pasada presentó Ada Colau para optar a unas primarias internas que con toda seguridad será la lista que optará a las próximas elecciones municipales en Barcelona.

El despacho de Asens se hizo famoso con la querella que presentaron los colectivos antisistema y antiglobalización en la Cumbre Europea en Barcelona del año 2001

El Despacho de Asesoramiento Laboral y Popular (DALP)

Jaume Asens ha trabajado hace una década con el Despacho de Asesoramiento Laboral y Popular (DALP), con sede en Barcelona, y que se ha especializado en la defensa de miembros de movimientos antisistema y de la izquierda radical que han tenido problemas con la justicia.

Según ha podido comprobar Vozpópuli, este despacho en el que estaba integrado Jaume Asens se hizo famoso al comienzo de la década de los años 2000 con la querella que presentaron los colectivos antisistema y antiglobalización que presentaron contrala Delegación del Gobierno en Barcelona por los incidentes entre la policía y estos manifestantes cuando se celebró la Cumbre Europea en Barcelona del año 2001. El mismo despacho defendió en 1995 a Juan Carlos Maya Gómez, Concepción Casado y Zigor Larredonda, que finalmente fueron acusados de colaboración con la banda terrorista ETA.

La candidatura encabezada por la portavoz de Guanyem Ada Colau añade a su lista al doctor en Derecho y profesor dela Universitat de Barcelona (UB) Gerard Pisarello (Procés Constituent), la diputada en el Congreso, Laia Ortiz (ICV), y la concejal en el Ayuntamiento, Janet Sanz (ICV), en las cinco primeras posiciones, entre otros integrantes de la candidatura de Ada Colau.

Por el momento, no se han presentado más candidaturas al margen de la de Ada Colau para el proceso de primarias que se celebrará entre los días 7 y 12 de marzo

No se han presentado otras candidaturas alternativas a Colau

Por el momento, no se han presentado más candidaturas al margen de la de Ada Colau para el proceso de primarias que se celebrará entre los días 7 y 12 de marzo. Si la lista gana las primarias, Laia Ortiz ha avanzado que dimitirá antes de las municipales como diputada en el Congreso para dedicarse plenamente al proyecto.

Ada Colau ha destacado que el equipo reúne muchas virtudes y experiencias y ha avisado de que tiene la intención de ganar las municipales si gana las primarias -a las que no se ha presentado ninguna otra candidatura por el momento- para poner el partido al servicio de la ciudadanía y que "los vecinos sean los únicos y auténticos protagonistas de la política".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba