Nacional

Rajoy carga contra los que tienen “conejos en la chistera” y les acusa de ser unos 'bisagristas'

Las encuestas le dan malos resultados en Andalucía, donde su candidato, Moreno Bonilla, no acaba de descollar. Así que Rajoy se ha lanzado a la campaña acusando a unos y a otros en un intento de recuperar el voto perdido: dice que el PP es el “único cambio” posible  y que los demás son bisagristas.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP a la presidencia de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP a la presidencia de Andalucía, Juanma Moreno Efe

Así lo ha defendido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en Granada, donde ha participado en un mitin electoral para arropar a su candidato a la Presidencia andaluza, Juan Manuel Moreno Bonilla. En un escenario abarrotado de público, Rajoy ha defendido que el PP representa "el único cambio" posible en Andalucía y que "los demás [partidos] están en una carrera para ver quién es el bisagrista", algo que el PP-A y su candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno "no necesita". "Necesitamos gobernar para crear empleo y cambiar las cosas", ha repetido Rajoy, como horas antes dijera también en Córdoba.

Así se pronunciaba Rajoy ante más de 3.500 personas en un mitin en el Palacio de Congresos de Granada, el segundo en el que participa dentro de la campaña electoral, después de que el pasado viernes estuviera en Jerez de la Frontera (Cádiz) arropando al candidato a la Presidencia de la Junta en el primer día de la campaña. Este domingo volverá a hacerlo en Roquetas de Mar (Almería).

El líder del PP-A ha advertido de que hay que tener "cuidado" con aquellos "que creen que todo se arregla con un chasquido de los dedos; con los que van en contra todo y no a favor de nada; con los que no han gestionado nunca, y con los que se proclaman poseedores de soluciones instantáneas porque eso no existe".

También ha llamado Rajoy a tener cuidado con "quienes dicen tener conejos en la chistera pero no tienen nada, y con los que no dicen nada y hacen de eso su forma de hacer política". Y es que, según ha señalado el presidente del Ejecutivo de la Nación, "gobernar es muy difícil. Criticar ya no lo es tanto".

Para Rajoy, "gobernar es más complicado y en momentos tan complejos es mucho más difícil. Mucho cuidado con los que se proclaman poseedores de grandes soluciones instantáneas, eso no existe. Y mucho cuidado con los que no dicen nada y hacen de eso su forma de hacer política", para añadir luego que “no necesitamos bisagristas, necesitamos gobernar para crear empleo y cambiar las cosas".

En ese sentido, subrayó la apuesta de su partido por la comunidad frente "a quien habla, quien dice, quien cuenta", lo que ha argumentado en el plan de pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que puso en marcha el Gobierno central y con los que "la gente cobró" y se pudieron "mantener" los servicios públicos.

Luego pidió el voto para Moreno porque es "sensato, razonable, sabe fijar prioridades, manejar bien los tiempos, tiene experiencia de gobierno" y, además, "gana los debates a alguna que creía que podía ganarle sin bajarse del autobús pero no, lo perdió", en referencia a la candidata socialista, Susana Díaz, en el debate de Canal Sur.

El presidente del Gobierno tuvo mucho cuidado en insistir que Moreno Bonilla "se quedará en Andalucía" y en recordar que "estaba en Madrid de secretario de Estado, tenía un gran futuro en el Gobierno por delante y se vino aquí, con su mujer e hijos; un respeto".

También aludió, aunque sin citarlo, a la visita ayer a Andalucía del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y dijo que él tiene la suerte de "sentirse en casa" cuando viene, mientras otros "tienen que pedir permiso", por lo que cree que "tiene que ser muy duro" ir a Granada o a otras provincias así.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba