Nacional

Detenidos, mesas que se quedan ‘dormidas’ y votos póstumos en las elecciones

Un colegio electoral ha recibido el voto por correo de un vecino fallecido y otro centro ha abierto media hora tarde porque algunos integrantes de la mesa estaban dormidos. 

Una mujer vota con su perro en un colegio electoral de Córdoba
Una mujer vota con su perro en un colegio electoral de Córdoba Efe

La jornada electoral en Andalucía está transcurriendo prácticamente sin incidentes, a pesar de que tres personas han sido detenidas por portar camisetas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca dentro de un colegio electoral, pero está dejando algunas anécdotas que sin duda serán recordadas. 

Entre las anécdotas más curiosas de la cita electoral está el colegio de Morón de la Frontera –en Sevilla- donde alguno de los integrantes de la mesa se “ha quedado dormido” y ha abierto con 30 minutos de retraso y  el voto póstumo que ha tenido lugar en Zarafarraya, Granada.

Sin duda una de las anécdotas más graciosas que deja la cita con las urnas ha tenido lugar en un colegio electoral de Morón de la Frontera, que ha abierto sus puertas a las 9.30 horas debido a que sus integrantes "han llegado tarde y a alguno ha habido que despertarlo”. Este hecho, hará que se retrase el cierre del colegio y por consecuencia, la difusión de los datos electorales.

Pero este incidente no ha sido el único que ha dejado la constitución de las mesas electorales. Así, en Fuenteobejuna (Córdoba), la representante de la Administración tuvo que salir del pueblo, por falta de cobertura para el móvil, para comunicar que las mesas estaban constituidas con normalidad, o en Jaén, donde un presidente constituyó dos mesas en vez de una.

El voto póstumo

El voto por correo también ha dejado un acontecimiento curioso. Un colegio electoral de Zafarraya (Granada) ha recibido el voto por correo de un vecino del municipio ya fallecido que ejerció su derecho en vida, lo que no resta validez al mismo, han informado a Efe fuentes del dispositivo electoral habilitado por la Junta.

Mi voto es para...Bob Esponja

Las redes sociales también han reflejado la jornada electoral en Andalucía. Desde primera hora de la mañana, entre los más comentados ha destacado el tema #EleccionesAndaluzas y uno de los tuits que más repercusión ha tenido ha sido uno con una papeleta en el que el voto no era para ningún partido, sino para el muñeco de animación Bob Esponja. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba