Quantcast

España

Cospedal cree que los votos perdidos en el País Vasco son "perfectamente recuperables"

El Partido Poopular está haciendo un análisis sobre los motivos de la pérdida de escaños y votos en el País Vasco, donde todos los partidos han perdido apoyo respecto a las anteriores elecciones excepto EH Bildu, que ha devuelto a la izquierda abertzale a las urnas.

Así lo ha afirmado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Mariano Rajoy, en el que el partido ha analizado los comicios gallegos y vascos.

La "número dos" del PP ha reconocido que el apoyo del electorado a las formaciones políticas no nacionalistas, entre ellas el PP, ha retrocedido en estos comicios, entre ellas el PP, pero ha considerado que ese retroceso es "perfectamente recuperable".

Apoyo unánime a Basagoiti

La dirección del Partido Popular ha dado este lunes su apoyo unánime a Antonio Basagoiti para que continúe al frente de la formación en el País Vasco tras los resultados en las elecciones de este domingo.

La presidenta de Castilla La Mancha ha asegurado que Basagoiti no ha planteado en ningún momento la posibilidad de dimitir y que tanto él como el resto del PP vasco cuentan con el apoyo unánime de la dirección nacional popular para seguri trabajando en una coyuntura que, ha reconocido, es muy complicada. Según Cospedal, Rajoy ha brindado a Basagoiti un apoyo "inequívoco, expreso y rotundo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.