Quantcast

España

Una edil valenciana del PP teme que tras las elecciones vayan "a quemar iglesias y a violar monjas"

Captura del Facebook de la edil.

La edil de Cultura y Juventud y tercera teniente de alcalde de la localidad de Rafelbunyol (Valencia), la 'popular' Nuria Losada Natividad, ha compartido un mensaje en su página de Facebook en el que "espera" que, tras las elecciones del 24 de mayo, no vayan "a quemar iglesias y a violar monjas".

La concejal colgó un primer mensaje hace unos días en la red social donde textualmente apuntaba, tras los resultados de los comicios: "mareeee... 3 pasitos p'alante, 5 p'atrás... ahora empezarán que si fuera el valenciá (sic), a tomar por saco la senyera, en la plaza de toros construirán un puticlub, las banderas españolas a tomar viento fresco, colegios públicos catalanistas, quema de iglesias, violación de monjas, a cagar el himno valenciá y español....QUE VIVA ESPAÑA????????????!!!...Si es q somos únicos y aun nos pasa poco leñe....".

Posteriormente, este jueves ha colgado un segundo mensaje para matizar sus palabras, tras la repercusión obtenida por la publicación en un medio de comunicación, y en el que especifica que la gente que la conoce sabe que es "así" y que le "pierden las formas...".

"Soy una persona que dice lo que piensa y siempre voy de cara...vamos...que me veis venir...este defecto o virtud como se quiera ver...en ocasiones me lleva a meter la pata...que esto no quiere decir que me arrepienta de lo dicho...me arrepiento quizás de las formas...podía haber sido más fina", agrega en ese mensaje --antes de cerrar la cuenta al público--, para añadir que quiere repetir su opinión sobre el resultado electoral aunque "con palabras políticamente correctas...venga va!!...a ver si esta me la sacan en prensa también...".

La edil de Rabelbunyol ---localidad donde el PP en estos comicios se queda con tres concejales (tenía seis) y ha dejado de ser la fuerza más votada, empata a representantes con Compromís y se sitúa tras el PSPV (obtiene cinco)-- se explica: "Pienso que todo lo que huela a España, todo lo que huela a Valencia, a Iglesia,...se verá seriamente afectado".

A su juicio, "lo hemos visto a lo largo de estos años en las manifestaciones de izquierdas donde ondean banderas republicanas, esteladas, señas al catalán, no hablan de Valencia como Comunidad o Reino sino como País Valenciá, han obligado a que se quiten los crucifijos en las escuelas, quieren acabar con los toros (en Cataluña ya lo han hecho, cerrando la Plaza Monumental...y no sé si querían hacer una mezquita o un centro de ocio)...hombre...espero que en la Plaza de Toros de Valencia no hagan un puticlub!!!!...era una manera de hablar".

"Espero que en la plaza de toros no hagan un puticlub", dice la edil en su mensaje

Asimismo, agrega: "También pienso que esto no lo harán de hoy para mañana...son inteligentes...lo van hacer de forma que no nos demos apenas cuenta...quitando subvenciones, aplicando tasas especiales,...vamos...poniendo todo tipo de dificultades para que todo lo que huela a España y C. Valenciana acabe extinguiéndose...Está claro que no pienso que vayan a quemar iglesias y a violar monjas...espero!!!...".

En el texto también se muestra "sorprendida" porque den "tanto bombo" a sus palabras y lo atribuye a que es "de derechas...y lo digo alto y claro...sin complejos!!...ni de centro, ni de arriba, ni de abajo, ni de más a la derecha o más a la izquierda...simple y llanamente de de-re-chas. Vixca valencia!!...Viva españa!!...Viva Cristo Rey!!!...y que viva la fiesta nacional!!!...y olé".

La izquierda "corrupta por naturaleza"

Ésta no es la primera ocasión en la que la edil habla en estos términos en esta red social ya que, en otros comentarios, apunta a que el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, "quemarán la senyera y todos batiremos palmas??????????ole ole ole"... y en otros más se declara "hasta el moño de escuchar a los de derechas decir que si al PP le ha pasado lo que le ha pasado porque la corrupción, bla bla bla..."

"A VER...estamos tontos o q? ....la izquierda como es corrupta por naturaleza se le perdona todo...si no miren Andalucía y los de derechas es q como tenemos fama de impolutos y castos cuando aparece un caso de corrupción nos volvemos locos....alaaaaaaaaaa q fuerteeee!!!!...Corruptos los hay en todos los lados hasta el menos pintado es corrupto...por cobrar en B, por recibir ayudas cuando no son necesarias, por estar cobrando el.paro y haciendo chapucillas por ahí, por poner el coche a nombre del padre discapacitado para no pagar el impuesto....etc etc etc... ni todos los políticos son corruptos ni todos los corruptos son de derechas", afirma.

El PP de Rafelbunyol ha reaccionado a los comentarios de la edil pidiendo a la comisión regional de Derecho y Garantías del partido que la expulse. Consideran las manifestaciones de Losada como "ofensivas y totalmente fuera de lugar", y se asegura que fueron publicadas "por dicha edil a título personal y no en representación" de la formación, que se encuentra, añade, "absolutamente en contra de dicho discurso".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.