Nacional

Andradas se enfrentará a Carrillo en una segunda vuelta tras ganar las elecciones a rector

Con el 100% de los votos escrutados, el catedrático de Matemáticas Carlos Andradas ha obtenido el 36,5% de los apoyos, por lo que se verá en una nueva vuelta con el actual rector, José Carrillo, que ha logrado el 27,4%. 

El actual rector, José Carrillo, podría verse desbancado de su cargo tras la segunda vuelta electoral
El actual rector, José Carrillo, podría verse desbancado de su cargo tras la segunda vuelta electoral Europa Press

El catedrático de Matemáticas Carlos Andradas ha ganado este martes las elecciones a Rector de la Universidad Complutense de Madrid con el 36,5% de los votos, que no le dan la mayoría absoluta por lo que tendrá que enfrentarse en una nueva vuelta al actual rector José Carrillo, que ha conseguido el 27,4%, según recoge Efe. 

Andradas -que concurre por segunda vez a las elecciones de la UCM a las que ya se presentó hace cuatro años- se ha enfrentado a otros cuatro catedráticos aspirantes al cargo de Rector de la Universidad presencial más grande de España: el politólogo Rafael Calduch; el filólogo Dámaso López, el bioquímico Federico Morán y el hasta ahora rector, José Carrillo.

Con el cien por cien de los votos escrutados, Andradas ha sido la opción elegida por el 36,5% de los votantes, seguido de José Carrillo, que ha obtenido el 27,4%; Federico Morán, el 22,4%; Rafael Caldulch, el 7,8% y Dámaso López, con el 5,3% de los apoyos.

Andradas ha sido el favorito para el colectivo de profesores docentes (818 votos de 2.164 participantes) y para los docentes e investigadores a tiempo completo (261 de 722), seguido de Federico Morán, que ha tenido 547 apoyos entre los docentes.

Entre los estudiantes han votado 9.375 de un censo de 77.187 y también en este caso ha ganado Andradas con 3.197 votos, seguido de Carrillo, con 1.819 y de Morán, con 1.737.

Sin embargo, José Carrillo ha sido el candidato más votado entre los profesores e investigadores a tiempo parcial y por el personal de administración y servicios, entre los cuales el actual rector de la Complutense casi ha obtenido el doble de votos que Andradas.

En estas elecciones estaban llamadas a participar 86.588 personas, entre docentes, estudiantes y personal de administración y servicios y en total han votado 15.903 personas. El voto de los estudiantes tenía el 25% del valor total, al ser el colectivo más numeroso del censo electoral.

En esta primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la UCM ha habido ochenta mesas de votación distribuidas en los campus de Moncloa y Somosaguas y en los centros adscritos a la UCM en El Escorial y Aranjuez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba