Nacional

El PP niega la mayor: "No hay contabilidad oculta" (...) "La contabilidad ha sido sometida al Tribunal de Cuentas"

"El Partido Popular desconoce los apuntes manuscritos publicados y su contenido, que no puede reconocerse, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política".

Al filo de las nueve y cuarto de esta mañana el Partido Popular ha sacado un comunicado desmintiendo la existencia de contabilidad oculta en el partido, durante años, tal y como apuntan los papeles secretos de Luis Bárcenas que "El País" publica hoy. No se puede decir que la noticia pillara por sorpresa a la cúpula de los populares dado que el diario quiso recabar ayer la opinión de algunos de los aludidos en el libro de cuentas del ex tesorero popular. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en coordinación con la responsable de Comunicación del PP y secretaria de Estado  para la Comunicación, Carmen Martínez Castro, han dado forma a este comunicado en el que se afirma de forma tajante que "no hay contabilidad oculta del PP" e insisten en que las cuentas del partido han respetado en todo momento la legalidad y han sido "sometidas a la fiscalización del Tribunal de Cuentas".

En cuanto a las retribuciones de sus cargos y personal del partido afirman que se han realizado siempre "conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes". "Niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social".

En definitiva, el PP, prosigue el texto, "desconoce los apuntes manuscritos publicados y su contenido, que no puede reconocerse, en ningún caso como contabilidad de esta formación politica" al timpo que informa de que se han dado instrucciones a la asesoría jurídica para el análisis de las inforamciones y el estudio de las actuaciones qeu proceda ejercitar. Además del comunicado, está prevista una comparecencia ante los medios de María Dolores de Cospedal, que podría anunciar alguna de esas iniciativas legales y, quizá, dar cuenta de los resultados preliminares de la investigación interna encargada a la tesorera del partido, Carmen Navarro, puesto que su trabajo "se conocerá en breve".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba