Nacional

Torres-Dulce ve indicios para investigar los sobresueldos del PP: "Se podría llamar a declarar a su cúpula"

El fiscal general del Estado asegura que ya están investigando la contabilidad del PP y confirma que "todas aquellas personas que puedan aportar algo al esclarecimiento de la verdad van a ser llamadas por el Ministerio Fiscal".

Torres-Dulce ve indicios para investigar los sobresueldos del PP: "Se podría llamar a declarar a su cúpula"
Torres-Dulce ve indicios para investigar los sobresueldos del PP: "Se podría llamar a declarar a su cúpula"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que en la información publicada sobre los posibles sobresueldos a dirigentes del PP hay materia de investigación y ha señalado que el Ministerio Fiscal podría llamar a declarar a miembros de la cúpula del partido. "Si nosotros llegamos a la conclusión de que su testimonio es esencial para esclarecer los hechos, hechos de naturaleza delictiva, no dude que serán llamados a declarar", ha señalado sobre los dirigentes del PP que aparecen relacionados con la contabilidad en dinero negro del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, el fiscal general del Estado ha aclarado que la Fiscalía ya está investigando la contabilidad del PP y ha reafirmado que "todas aquellas personas que desde el punto de vista del Ministerio Fiscal puedan aportar algo a la investigación y al esclarecimiento de la verdad van a ser llamadas por el Ministerio fiscal ante los tribunales de justicia".

En cualquier caso, ha incidido en el proceso de investigación "absolutamente abierto" y ha señalado que se van a respetar "todo tipo de garantías constitucionales" y en el que las acusaciones y el Ministerio Fiscal van a investigar con "imparcialidad y absoluto rigor hasta el final".

"Cierre próximo de Gürtel"

"Se parte de la presunción de inocencia pero habrá que examinar todo tipo de documentos, recibir declaraciones a aquellos que de alguna forma puedan tener una condición de imputados, al resto como testigos, y ya veremos. A mí no me gusta anticipar nada más", ha apostillado.

Las dudas ahora, ha señalado Torres-Dulce, son relativas al juzgado que se debe hacer cargo del caso, bien como parte de la instrucción del 'caso Gürtel' sobre presunta financiación irregular o bien como una pieza separada.

Respecto al 'caso Gürtel', ha aclarado que ha solicitado a los fiscales que llevan el caso un pronóstico de calendario procesal sobre este asunto. "Nosotros tenemos un horizonte razonablemente próximo al cierre del caso Gürtel", ha subrayado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba