Nacional

Madina vota en Bilbao: "Es la primera línea de uno de los capítulos más exitosos en la historia socialista"

El candidato a la Secretaría General del PSOE confía en que su partido recupere el pulso perdido en las últimas elecciones. Madina cree que con este proceso el PSOE saldrá fortalecido y le llevará a un crecimiento elecoral.

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha ejercido su derecho al voto en la agrupación socialista de Deusto donde, tras mostrar su confianza en que la participación sea alta, ha  destacado que la formación "se abre en un ejercicio de transparencia" y recupera así "el pulso que en las últimas elecciones europeas y días posteriores tenía perdido".

Madina, en una breve declaración sin preguntas, ha calificado de  honor el poder votar en Bilbao, "en mi ciudad, en la agrupación en la que entré con 17 años". "He querido votar donde todo empezó", ha señalado. Asimismo, ha deseado suerte para los otros dos candidatos a la Secretaría General, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias y, "sobre todo, para el PSOE".

Tras hacer un llamamiento a la participación de los militantes socialistas, "que por primera vez en 135 años de historia tienen la oportunidad de votar de forma directa al secretario general", les ha pedido que introduzcan en una papeleta "sus sueños, sus ilusiones y sus ideas".

En este sentido, ha mostrado su confianza en que sea alta la participación en un proceso "que se estudiará porque ha sido un limpio y elegante, con ideas, propuestas y críticas también". A su juicio, el PSOE está escribiendo "la primera línea de uno de los capítulos más exitosos en la historia socialista".

"Es el último instante de un congreso federal que ha venido para cambiar la historia del PSOE, con un procedimiento que viene para quedarse y ha permitido que el partido protagonice uno de sus mejores capítulos en muchos años, llenando de ilusión a decenas de socialistas. Nos ha permitido recuperar la vanguardia en las formas de interpretar los cambios que la sociedad demanda de los partidos", ha considerado.

Asimismo, ha destacado que la formación se abre en un ejercicio de "transparencia" y recupera "el pulso que en las últimas elecciones europeas y días posteriores tenía perdido". "Recoge un proceso de fortalecimiento que le va a llevar en volandas a un crecimiento electoral, de apoyo social y volver a ser el PSOE principal actor de la política", ha añadido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba