Nacional

Madina empieza a imponerse: dobla en apoyos de sus votantes a Pedro Sánchez

Eduardo Madina cuenta con el respaldo del 35,5% de los votantes socialistas mientras que Pedro Sánchez obtiene el 16,7%. Pérez Tapias y Sotillos reciben un 6,2% y un 4,7% respectivamente, según una encuesta publicada este domingo. 

Madina es conocido por el 75% de los votantes encuestados
Madina es conocido por el 75% de los votantes encuestados Efe

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, dobla en apoyos entre los votantes socialistas al diputado madrileño Pedro Sánchez en la carrera para liderar el PSOE, según una encuesta de Sigma Dos que este domingo publica el diario El Mundo.

En este sondeo, realizado entre el 16 y el 19 de junio mediante 500 entrevistas telefónicas a votantes socialistas, Madina obtiene el respaldo del 35,5% de los encuestados, más del doble que Pedro Sánchez, que cuenta con el 16,7% de los apoyos. El dirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias convence al 6,2% de los consultados y Alberto Sotillos al 4,7%.

A Madina le conoce el 73,5% de los votantes, mientras que a Pedro Sánchez apenas un 57,1%, a Pérez Tapias el 51,3% y a Sotillos el 45,7%.

Los encuestados dan una nota de 6,61 al parlamentario vasco, de 6,38 a Sánchez, de 5,65 a Pérez Tapias y de 5,5 a Sotillos.

Una amplia mayoría de los consultados (el 85,4%) quiere que se mantengan las primarias para elegir al candidato a presidente del Gobierno y el 43,1% prefiere que se hagan en otoño.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba