Nacional

Madina va más allá y pide a la dirección del PSOE que desvele el origen de los avales

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE va a estudiar la petición del candidato vasco de informar de la procedencia de los avales por federaciones, lo que exigiría un nuevo recuento que permita conocer el dato solicitado por su equipo. 

El candidato socialista Eduardo Madina
El candidato socialista Eduardo Madina Agencias

El candidato a liderar el PSOE Eduardo Madina ha considerado que el hecho de que haya otros dos aspirantes es "una buena imagen del funcionamiento democrático", mejor que "los cuadernos azules y el dedazo de Aznar o Rajoy" y pide unidad "en la defensa de un proyecto común" tras el proceso electoral interno.

Madina ha elegido la sede de su partido en A Coruña para hacer su primer acto tras la finalización del plazo para presentar avales, un proceso en el que ha conseguido superar el mínimo de 10.000 junto a Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias en el que ha opinado que "estaría muy bien que la dirección general publicara la procedencia de los avales de las personas que han superado el mínimo" y así poder saber qué comunidades apoyan a cada uno después de que Pedro Sánchez lo superase en unos 16.000 y él tuviese una ventaja de 15.000 con respecto a Pérez Tapias.

En este sentido, la Comisión de Ética y Garantías del PSOE va a estudiar la petición del candidato vasco de informar de la procedencia de los avales por federaciones, lo que exigiría un nuevo recuento que permita conocer el dato solicitado formalmente por su equipo y para el que, según han indicado fuentes de esta comisión a Europa Press, no se ven "grandes dificultades".

"Yo miro los míos y los míos son casi 16.000 más de los que se requieren para poder estar en el recorrido del congreso. Recibo como un honor que haya 26.000 personas que hayan apostado por que esta candidatura tenga recorrido, que pueda avanzar en este congreso", ha dicho.

"Recibo como un honor que haya 26.000 personas que hayan apostado por que esta candidatura tenga recorrido", sostiene Madina

Ahora busca transmitir a los militantes su idea de que "el partido o se transforma dentro o no podrá cambiar fuera" y "para cambiar lo que esta sociedad necesita cambiar" hacen falta "cambios dentro", como su propuesta de que cada persona tenga un único cargo limitado a dos mandatos.

Madina ha asegurado que con estas elecciones internas el partido "da ejemplo" y debe "renovarse y evitar los errores cometidos en el congreso de Sevilla hace más de dos años". "Debemos salir unidos en la defensa de un proyecto común para el próximo año y medio que tiene citas electorales muy importantes en las que el país se juega enormemente su futuro", ha proseguido.

"Creo que la lectura que se está haciendo no es que el aparato soy yo, creo que es más bien la contraria. En cualquier caso soy yo quien ha apelado a que voten los militantes, si yo fuera del aparato no hubiera pedido lo que pedí, que la gente votara de forma directa, en voto libre, en urna y secreto", ha concluido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba