Quantcast

España

Madina: "A partir de hoy queda claro que lo mejor del socialismo está por llegar"

Los políticos socialistas Eduardo Madina y Carme Chacón posan juntos.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha dado por hecho que las elecciones primarias para la elección del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno serán el próximo mes de noviembre y ha apuntado que todavía queda "tiempo" para que él mismo piense si finalmente da el paso y opta ha convertirse en sucesor de Rubalcaba como cartel electoral. "Queda tiempo todavía, pero creo que a partir de hoy queda claro que lo mejor del socialismo está por llegar", ha respondido cuando se le ha preguntado concretamente si él estará en la carrera.

Así se ha pronunciado Madina a su llegada a la sede federal del partido que este sábado acoge la reunión de Comité Federal que aprobará el calendario para las elecciones internas. Según ha comentado, a él le parece bien que las que determinarán el cabeza de lista por Madrid tengan lugar en noviembre, una fecha, que, ha dicho, es fruto de un consenso interno y suponen tiempo "suficiente" hasta las legislativas.

Madina ha hecho hincapié en la importancia del proceso abierto elegido por el PSOE para elegir a su cartel electoral y no ha querido desvelar si él estará en la competición, si bien, tampoco se ha descartado. También ha rehusado pronunciarse sobre si los aspirantes deberían desvelar sus cartas antes o después de las europeas de mayo.

"Hoy este partido abre definitivamente las puertas a un proceso histórico, se vuelve a colocar a la vanguardia en materia de apertura y de participación ciudadana. Espero que, según vaya avanzado el tiempo y el proceso llegue, éste sea un gran instante de éxito de este partido que termine revirtiendo en ser un instante de éxito para este país", ha señalado.

España se merece otro Gobierno

Madina dice estar convencido de que las primarias abiertas "vienen para quedarse" y las ha puesto en valor por ser un cauce de participación para "cientos de miles de personas. "Estoy seguro de que servirá para que una nueva mayoría social en el año 2015 lleve al PSOE a conformar una mayoría de social que permita un cambio de gobierno 2015", ha rematado el 'número dos' del PSOE en el Congreso.

Preguntado sobre si el debate de los nombres puede perjudicar la acción de oposición del PSOE, ha recordado que este tema lleva vivo ya un tiempo. "Esto tiene bastante nomenclatura individual en el último tiempo. Mi nombre lleva ya mucho tiempo en el debate, lo que espero es que el partido consiga construir un proyecto en estos dos años a partir del paso que está dando hoy que le lleve al gobierno en 2015 y esto y es lo que más me importa", ha resaltado.

Tras mostrarse convencido de que el PSOE ganará las europeas, ha remarcado que las primarias serán un proceso abierto, garantista y participativo, como él siempre ha pedido, y que servirá para que mucha gente se siente "interpelada" y participe para que "a partir de esa construcción de una emoción compartida, el PSOE le brinde a la sociedad española la oportunidad de un cambio de Gobierno en 2015. Creo que se lo merece", ha puntualizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.