Quantcast

España

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una 'auditoría' sobre los fallos del protocolo contra el ébola

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un grupo de trabajo, bajo la dirección del ministerio de Sanidad, para conocer qué se ha hecho mal en la gestión contra el virus del ébola desencadenada en los últimos días, según explicó el presidente del Gobierno regional en la Asamblea, Ignacio González.

Hasta la puesta en marcha del grupo de trabajo que estudiará los errores que se cometieron, el Ejecutivo regional ya ha puesto en marcha distintas medidas diferentes a las dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ministerio de Sanidad.

De este modo, se ha empezado a hospitalizar a personas que muestran ligeras décimas de fiebre y hasta el cierre de esta edición, ocho personas se encontraban ingresadas en el hospital Carlos III de Madrid por este síntoma, sin que se hayan confirmado más casos del virus y permanecen en observación. Entre estas personas, se encuentran dos médicos que atendieron a la infectada, Teresa Romero.

Además de las nuevas medidas que se han empezado a tomar, desde el PSOE, Tomás Gómez, pidió, en tono conciliador, una auditoría para conocer qué no ha funcionado bien en Madrid en el protocolo contra esta nueva enfermedad.  Asimismo, el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, consideró que las condiciones del ébola en Europa no son las mismas que en África por lo que están adoptando medidas que no están dentro de esta planificación.

 Las grabaciones

El responsable del Departamento de Salud Laboral y Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en CSIT-Unión Profesional, Juan Carlos Escobar, explicó que propuso grabar los procesos para ponerse o quitarse el traje y así descubrir los fallos que se pudieran producir en ese proceso. Sanidad está reconsiderando esta medida, ya que tiene instaladas en la actualidad cámaras en algunas habitaciones, pero no se graba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.