Nacional

El PSOE 'desprecia' a Mato y pide que sea Rajoy quien presida un comité de crisis del ébola

El portavoz socialista en el Congreso ha reclamado la creación de un comité de crisis por ébola con el presidente del Gobierno al mando, en lugar de la ministra de Sanidad, que es quien está ahora al frente. Piden un "órgano a la altura del momento". 

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha propuesto este jueves al Gobierno la creación de un comité de crisis al más alto nivel presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para mejorar la coordinación, el seguimiento y la información en la crisis del ébola, tal y como recoge la agencia Efe.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha considerado importante que, ante la inquietud de los ciudadanos, el Gobierno dé información diaria y puntual sobre la evolución de la enfermedad y las actuaciones que se están llevando a cabo ante el caso de la enfermera contagiada en Madrid.

El PSOE propone que el comité de crisis lo encabece Rajoy y de él formen parte la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los titulares de Interior, Jorge Fernández Díaz; Defensa, Pedro Morenés y Hacienda, Cristóbal Montoro.

A juicio del dirigente socialista, es importante que el Gobierno facilite información "diaria y puntual" sobre la evolución del caso de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid."El PSOE va a seguir teniendo una actitud muy responsable, pero le pedimos a Rajoy que también la tenga", ha rogado Hernando tras criticar que el presidente del Gobierno haya avalado "plenamente" la gestión que está haciendo Ana Mato cuando no se sabe aún qué ha pasado y qué causas lo han provocado.

Hernando asegura que "vamos a esperar" para pedir la reprobación de Ana Mato

Hernando ha asegurado que "lo prudente y lo responsable es no hacer especulaciones" sobre cómo tuvo lugar el contagio de la enfermera y ha reiterado que su partido no extraerá conclusiones ni exigirá responsabilidades a Mato hasta que se aclare el asunto.

Margen para Mato

Preguntado si el PSOE va a pedir la reprobación de la ministra de Sanidad, Hernando se ha limitado a responder: "Vamos a esperar". Hernando ha calificado de "desvergonzada" e "inaceptable" la actitud del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por estar "convirtiendo a la víctima en culpable" y provocando una "auténtica persecución mediática" de la enfermera contagiada por el virus.

Rodríguez ha insistido este jueves en que ocultó información sobre un posible contacto con el virus, si bien ha rectificado la expresión que ayer, miércoles, empleó para decir que la auxiliar contagiada de ébola pudo haber mentido sobre su salud. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba