Nacional

Un sindicato de policías de Madrid pide medios para protegerse contra el ébola

Solicitan guantes, gafas, mascarillas y gel por si tienen que realizar servicios relacionados con el virus que afecta a una mujer. Reclaman que se estudie si el virus se puede transmitir a través de los aparatos que se usan para realizar las pruebas de alcoholemia.

Un sindicato policial, CSIT Unión Profesional, ha solicitado al concejal de Policía Municipal de Madrid, Enrique Núñez, que dote a los agentes de forma urgente de medios materiales y de prevención para afrontar el virus del ébola "o cualquier enfermedad infectocontagiosa". 

Solicitan que se entregue a los policías guantes de látex, gafas protectoras, mascarillas y gel desinfectante. Igualmente piden un protocolo de cómo actuar ante el ébola para todos los componentes del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid. 

También le reclaman al concejal que les informe si han estudiado la posibilidad de que el virus sea transmisible a través de los aparatos utilizados para realizar pruebas de alcoholemia. Esos aparatos disponen de elementos para que no se transmitan esas enfermedades "pero se desconoce si son eficaces ante este nuevo virus". 

Los sindicatos exigen que si se hacen nuevas contrataciones, el personal reciba formación antes de estar con enfermos

La transmisión del ébola de uno de los misioneros a una auxiliar de enfermería del Carlos III ha provocado un aluvión de exigencias para que los profesionales que trabajen cerca al virus tengan la formación y los materiales necesarios. 

Así, en el Hospital de Alcorcón los encargados de la limpieza de la zona donde se trató a la enferma se negaron a entrar hasta que recibieran una formación adecuada. Fueron apoyados por la dirección de la contrata. 

Durante esta mañana técnicos de Sanidad estaban impartiendo cursos en Alcorcón a los que están acudiendo por turnos miembros de la plantilla del centro. Igualmente los sindicatos han exigido que si se hacen nuevas contrataciones el personal tenga ya estos cursos o reciba la formación antes de entrar en contacto con los enfermos o los ciudadanos que están en observación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba