SEIS NUEVAS HOSPITALIZACIONES POR PRECAUCIÓN

Los médicos creen que habrá más posibles casos de ébola provenientes del extranjero

Se reducen las posibilidades de que aparezcan infectados por los misioneros y por Teresa Romero y aumentan las posibilidades de ingresos de personas provenientes de otros países.

El Gobierno insistió este jueves en que los nuevos ingresos que se han producido tanto en Madrid como en Canarias son “en aplicación del protocolo” y por precaución. Mientras, los médicos creen que se producirán en los próximos días más casos de personas que provengan de países africanos aunque no esperan más contagios provenientes de los misioneros fallecidos. 

El primero de los casos que se produjo es el de una persona que viajó en la ambulancia que trasladó a Teresa Romero después de que la auxiliar fuera conducida desde Alcorcón al Carlos III. Los médicos lo internaron por precaución. Consideran que su fiebre se debe a otras razones. Se trata de una persona “con muchas patologías”, con mala salud. Otras fuentes indicaron es un enfermo que estaba mal de anticuerpos y defensas por lo que cualquier virus, no exactamente el ébola, podría haberle afectado. El Gobierno cree que este caso tiene pocas posibilidades de estar infectado. 

En el caso del ciudadano que provenía del avión de Air France se le internó por padecer un proceso de fiebre y provenir de un país, Nigeria, que tiene muchos enfermos. Además de las pruebas se investigaba ayer los contactos que hubiera tenido con personas contagiadas. Otras fuentes mostraron su sorpresa por el hecho de que esta persona no hubiera tenido síntomas en París de donde partió el avión. 

Vendrán más

En todo caso, especialistas en infecciones dijeron a este periódico que sin duda se producirán más casos de personas que vengan de otros países con la enfermedad. También fue ingresado un misionero de la orden de San Juan de Dios. Los compañeros han dicho que no ha tenido contacto con la enfermedad, pero sí con el sector sanitario. Los especialistas creen que las condiciones de trabajo de Liberia, país de procedencia, hacían aconsejable su ingreso y aislamiento. En fuentes médicas se consideraba que podía ser el caso más preocupante

El Carlos III se ha reforzado en los últimos días con personal especializado. Este jueves, se decidió que se incorporaran al centro seis enfermeras militares  del Gómez Ulla, según indicaron fuentes sindicales. 

Mejora de Teresa

Las noticias de los nuevos ingresos se produjeron en una jornada en la que Teresa Romero mejoraba y tampoco se habían producido nuevos casos entre la quincena de personas ingresadas por precaución. Este viernes vence el plazo para que aparecieran nuevos contagios provenientes del último misionero muerto en el Carlos III, por lo que el optimismo era patente entre los sanitarios. 

El día 27 de octubre es la fecha en la que terminaría teóricamente la cuarentena para los ingresados por haber tenido contacto con Teresa Romero. También este viernes se cumple, dentro de los 21 días de cuarentena, la fecha en la que había más posibilidades de que surgiera algún infectado más entre estas mismas personas. Se cree que el virus está en los primeros ocho días en su disposición más agresiva. 

El cooperante

En el caso del cooperante que está ingresado en Tenerife fuentes de Sanidad indicaron que se trata de un cooperante joven sin otras patologías. Esas circunstancias hacen que tenga más posibilidades de salir adelante en el caso de que se confirme que padece el ébola. En todo caso su primer análisis, así como el del sacerdote, se conocerá este viernes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba