Nacional

Hallado un zulo de ETA en Francia con armas y sustancias para fabricar explosivos

Las autoridades francesas localizan un escondite situado a unos 100 kilómetros de Toulouse en el que los terroristas habían depositado armas, sustancias para fabricar explosivos y material para falsificar documentos de identidad. 

El zulo de ETA localizado en Francia por la Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI), contenía una pistola y munición, polvo de aluminio para la confección de explosivos así como material para falsificar documentos.

Según informa el Ministerio del Interior, citado por la agencia Efe, el pasado miércoles agentes de la Policía Judicial francesa procedieron a la intervención del material que se encontraba en el interior de este zulo cerca de la localidad francesa de Brassac, en el departamento de Tarn, a unos 100 kilómetros de Toulouse.

En cuatro bidones enterrados, los agentes encontraron un arma corta y munición, material para la falsificación de documentos de identidad y material informático. Entre las sustancias para la confección de artefactos explosivos, el zulo contenía polvo de aluminio y ácido cítrico, posiblemente para la fabricación de detonadores.

Interior destaca que la localización de este depósito de material ha sido posible gracias a las actividades permanentes de información que en el ámbito de la cooperación hispano-francesa desarrollan la DSGI (Dirección General de Seguridad Interior) y el Servicio de Información de la Guardia Civil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba