Quantcast

España

El Rey a las víctimas de ETA: "Sé que estáis pasando momentos difíciles; todos los estamos pasando"

El rey Juan Carlos se ha reunido este jueves con los representantes de las víctimas del terrorismo, a los que ha recibido en su despacho de la Zarzuela para trasdarles su apoyo tras la anulación de la doctrina Parot por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

"Sé que estáis pasando momentos difíciles; todos los estamos pasando", ha dicho el monarca a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y a los dos vicepresidentes de la entidad, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero, a quienes ha recibido de pie y sin muletas, a menos de un mes de volver a ser operado de la cadera. Nada más saludarles, les ha explicado que tenía "mucho interés" en verlos y de expresarles su apoyo y el de toda la Familia Real.

Blanco, quien ha agradecido al rey que les haya recibido, ha remarcado que la Casa Real "siempre ha estado con nosotros, en los momentos más difíciles", y ha recordado que los Príncipes de Asturias también les han apoyado.

La reunión se ha celebrado en el despacho Zarzuela, siguiendo el anuncio que ya hizo la Casa Real de que el rey continuaría ateniendo a todos los compromisos que pudiera sin salir del palacio hasta su siguiente operación de cadera, prevista para la semana del 25 de noviembre.

Este encuentro, que no estaba previsto inicialmente en la agenda semanal de la Familia Real, tiene lugar cuatro días después de la concentración celebrada en la plaza de Colón de Madrid, convocada por la AVT, bajo el lema "Justicia para un final con vencedores y vencidos". Además de reunirse con el Rey, los representantes de la FVT ya se han entrevistado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.