Nacional

El PNV pide que Fernández Díaz dé explicaciones en el Congreso por la operación contra ETA

El PNV afirma que el ministro debe aclarar "el sentido, interés y circunstancias" de esa operación policial, que este partido ya calificó ayer como "sospechosa y oportunista", y que en su opinión podría constituir "una provocación política".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, EFE

El PNV ha solicitado este jueves la convocatoria "urgente" de la Comisión de Interior del Congreso para que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dé explicaciones sobre la operación de la Guardia Civil contra ETA, que se ha saldado con la detención de algunos abogados de los presos.

A través de una nota de prensa, el PNV afirma que el ministro debe aclarar "el sentido, interés y circunstancias" de esa operación policial, que este partido ya calificó ayer como "sospechosa y oportunista", y que en su opinión podría constituir "una provocación política".

El Grupo Vasco cuenta con el apoyo de CiU para solicitar la comparecencia de Fernández Díaz, algo que también ha reclamado este jueves UPyD, en su caso para que explique el "error" cometido el miércoles cuando se difundió una nota de prensa sobre la operación cuando aún no se había iniciado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba