Nacional

Bolinaga pidió asistencia psicológica para afrontar la muerte

Según fuentes sanitarias, el etarra, que ha padecido unos grandes dolores que ni la morfina pudo paliar, ha vivido los últimos meses con una gran angustia vital.

La esquela de Bolinaga en Arrasate
La esquela de Bolinaga en Arrasate Efe

El etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga solicitó asistencia psicológica para afrontar la muerte y ha padecido unos grandes dolores que ni la morfina pudo paliar. Así lo han señalado a Efe fuentes sanitarias que han señalado que el etarra, que estaba en libertad condicional por padecer un cáncer terminal desde el 30 de agosto de 2012, ha vivido los últimos meses con una gran angustia vital.

Desde hace un tiempo se le estaba suministrando morfina pero este tratamiento paliativo no fue capaz de controlar los dolores. Prueba de su estado, han agregado, es que Bolinaga no pudo asistir a los últimos controles periódicos del centro penitenciario y tampoco a otros de tipo sanitario.

Desde hace unos dos años el etarra no se sometía a ninguna resonancia ni prueba diagnóstica y desde hace más de un año los médicos no le suministraban ningún tratamiento salvo los cuidados paliativos, lo que incrementaba su riesgo de muerte súbita, dada la localización de la metástasis cerebral.

Bolinaga, que recibía el tratamiento en su casa y necesitaba la ayuda de sus familiares para sus necesidades básicas y una silla de ruedas por su escasa movilidad, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de la localidad guipuzcoana de Arrasate


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba