Nacional

Detenido el cuarto etarra en poco más de mes y medio en Gran Bretaña

El presunto miembro de ETA es Kemen Uranga, quien estaba acusado de colaboración con banda armada por almacenamiento de material explosivo así como facilitar alojamiento a los miembros “liberados” de este Comando. 

Detenido el cuarto etarra en poco más de mes y medio en Gran Bretaña
Detenido el cuarto etarra en poco más de mes y medio en Gran Bretaña Ministerio del Interior

Agentes de la Policía Metropolitana de Londres, en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido este miércoles en Londres (Reino Unido) al presunto miembro de ETA Kemen Uranga Artola, “Kurtz", nacido el 25 de mayo de 1969 en Ondarroa (Vizcaya). En la actualidad residía en el número 6-8 Raveley Street, de Kentish Town, de la capital británica. 

Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención dictada, el 26 de octubre de 2001 por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional por un delito de colaboración con banda armada.

Kemen Uranga, que huyó en el año 2000 tras la desarticulación del Comando Vizcaya de ETA, realizó para este grupo terrorista labores de almacenamiento de material explosivo así como facilitó alojamiento a los miembros “liberados” de este Comando. 

En el año 2000, el Comando Vizcaya, al que Uranga facilitó infraestructura, estaba formado por los miembros “liberados” Asier Carrera Arenzana e Igor Martínez de Osaba, ambos condenados posteriormente por diferentes asesinatos. 

Con esta detención se eleva a 24 el número de arrestados por su supuesta vinculación con ETA desde que la banda terrorista anunció el pasado 20 de octubre el cese definitivo de la violencia. El último detenido fue Iñaki Imaz el pasado lunes en Francia.

En los últimos meses las fuerzas de seguridad han detenido en el Reino Unido a tres etarras: Antonio Troitiño, Ignacio Lerín, ambos en Londres el 29 de junio pasado, y Beñat Atorrasagasti, en Edimburgo (Escocia) el pasado 13 de julio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba