Nacional

Dos presuntos etarras detenidos en Moulins (Francia)

Los detenidos son Oier Ibarguren Sarasola y Montxo Arkaiz Varea Echevarria. La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por la Policía Nacional y la francesa.

Manifestación en favor de los presos etarras
Manifestación en favor de los presos etarras Gtres

Dos presuntos etarras han sido detenidos en la localidad francesa de Moulins, han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior. La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por la Policía Nacional y la francesa. Los detenidos son Oier Ibarguren Sarasola y Montxo Arkaiz Varea Echevarria, relacionado con la organización Segi de Pamplona, según ha informado el Ministerio del Interior.

Ibarguren Sarasola iba armado y llevaba consigo un revólver calibre 38. Sobre él, pendía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de 10 de marzo de 2011 del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional.

El etarra figura en la lista de los terroristas de ETA más buscados, y en el momento de la detención, en una operación conjunta de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Francesa (SDAT) en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, los dos presuntos miembros huidos de ETA conducían un coche robado con matrícula falsa, en la localidad francesa de Moulins, departamento de Allier, en la región de Auvernia. Las fuerzas de seguridad sospechan que acudían a ese lugar para mantener una cita orgánica con otros miembros de la banda, pero al no producirse, se procedió a su detención


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba