Quantcast

España

Guerrero lo ha pasado genial en la cárcel: "Teníamos tertulias sobre los caballos y los ovnis"

El exdirector de Trabajo de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, fue puesto en libertad este miércoles, tras pasar dos meses y medio en prisión por el caso de los ERE. Durante ese tiempo, le ha dado tiempo a hacer de todo: leer, hacer ejercicio, participar en tertulias e intervenir en cinefórums.

Como en su anterior paso por prisión, salió de la cárcel con ganas de hablar y de contar sus experiencias a todos los presentes. “He leído mucho”, relataba el propio Guerrero a la prensa que esperaba a las puertas del centro penitenciario. En total, asegura que ha leído 41 libros, principalmente novela histórica. “El viernes pasado me leí por la mañana La metamorfosis y después La sombra del águila”, que define como “un libro de Pérez Reverte cachondísimo”.

Entre las actividades culturales del exdirector de Trabajo en prisión también se cuentan numerosas tertulias “literarias o sobre temas como el caballo, o el carruaje andaluz”, incluso sobre los ovnis, y los cinefórums, “que no es sólo ver una película, hay que explicar qué has visto”, como “los puntos de inflexión” o “si el vestuario era adecuado”.

Guerrero también ha comentado a la prensa que pasaba el tiempo con el sindicalista Juan Lanzas, implicado también en el caso de los ERE. Aunque los autos de la juez Mercedes Alaya indicaban que no debían comunicarse entre sí, el exdirector de trabajo señala que “a partir de las 8.15 de la mañana estábamos juntos en los espacios comunes”, situación que cesó hace unos días, cuando Lanzas fue trasladado a otro módulo.

“Estas aventuras no son agradables”, aunque reconoce que “siempre tiene una parte positiva, como todo en la vida”. Guerrero salió de prisión con ganas de bromear con la prensa sobre su experiencia carcelaria: “dejadme que la cuente yo y no la viváis nunca ustedes”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.