Quantcast

España

La princesa Letizia se libra del Rey pero no evita a la infanta Cristina en el viaje a Atenas

La princesa Letizia y la infanta Cristina.

Doña Sofía se trasladó con el resto de la familia real, incluida la infanta Cristina, imputada por el 'caso Nóos', para asistir a las celebraciones que tienen lugar este jueves con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento de Pablo I, quien fuera rey de Grecia y padre de doña Sofía. El "golpe de los coroneles" acabó con la Monarquía en el país mediterráneo en 1967.

Los cinco miembros de la Familia Real española, que no aparecen juntos en una imagen gráfica desde meses, estuvieron presentes en la misa ortodoxa que tuvo lugar en el recinto de Tatoi, el tradicional palacio de verano de la familia real griega. Estarán todos juntos en la proyección de un documental en memoria del rey, que recoge su trayectoria personal y sus años al frente de la dinastía real griega. Tambien incluye declaraciones de historiadores, políticos y testigos de la época. Asimismo, incluye palabras de sus tres hijos, Sofía, Irene y Constantino.

El último encuentro

La última vez que la Reina había viajado a Grecia de forma oficial fue en 2011 y lo hizo en solitario. Precisamente en Tatoi es donde transcurrió la infancia y buena parte de la juventud de doña Sofía, y allí se trasladó en 1981 para asistir a las exequias por su madre, la Reina Federica. Tatoi acoge los restos mortales de todos los miembros de la realeza griega desde 1913.

Hace meses que la Familia Real española no aparece públicamente al completo. Hace más de dos años que la infanta Cristina fue apartada de la agenda oficial de la Casa del Rey. Pese a que la Reina ha tenido especial empeño en mantener unida a la familia y en proteger incluso al matrimonio Urdangarin, sumido en el descrédito social y pendiente del tránsito judicial de sus causas, los Príncipes de Asturias han mantenido ostensiblemente una distancia casi gélida hacia los duques de Palma.

Ni siquiera cuando acudieron a visitar al Monarca en la reciente intervención de cadera coincidieron a la entrada o salida del hospital. También circularon versiones sobre si Letizia abandonó la Zarzuela este fin de año una vez tomadas las uvas por no compartir la velada de Nochevieja con Urdangarin y Cristina.

Doña Sofía llegó este miércoles a Atenas en compañía de su hermana Irene y se encontró allí con su hija Cristina, quien había viajado directamente desde Ginebra, donde reside desde el pasado verano. Este jueves viajarán los Príncipes de Asturias junto a la infanta Elena. Los actos de celebración de la memoria de Pablo I darán comienzo esta misma tarde. La fotografía de la familia real española unida casi al completo es un documento naa freucente. Y seguro que nada del agrado de todos sus miembros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.