Nacional

La Reina ya no es la favorita del pueblo: abucheada de nuevo, esta vez en Asturias

Doña Sofía iba acompañada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y fue recibida por unos 200 mineros en lucha por la situación de su sector. Hace apenas un mes también fue abucheada en Cieza (Murcia).

La Reina Sofía en una imagen de archivo
La Reina Sofía en una imagen de archivo Gtres

La Reina doña Sofía ha inaugurado este lunes el nuevo Parador Nacional de Corias, localidad situada cerca de Cangas de Narcea, comarca carbonera del suroccidente de Asturias, entre las protestas de mineros que han perdido su puesto de trabajo en los últimos meses.

La comitiva, de la que formaba parte también el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, llegó en coche a las puertas del Parador a las 12.00 horas y fue recibida por unos 200 mineros que lanzaron gritos de protesta por la situación que atraviesa el sector de la minería. Doña Sofía ya fue también abucheada recientemente en la inauguración del murciano Teatro Capitol en Cieza. 

La Policía Nacional impidió el paso a los mineros, que esta mañana habían cortado el tráfico en la carretera de acceso al monasterio que alberga el Parador Nacional.

En la entrada del establecimiento recibieron a la Reina, el presidente del Principado, Javier Fernández, junto con otras autoridades regionales y locales con los que la Reina realizó un recorrido por las instalaciones en compañía del arquitecto José María Pérez "Peridis", quien se ha encargado de la rehabilitación del monasterio del XVIII, que cuenta con 86 habitaciones, spa y piscina.

El inmueble, un monasterio del siglo XVIII, cuenta con 86 habitaciones, spa, piscina, tiene categoría de cuatro estrellas. Es el tercer establecimiento de la red de Paradores con que cuenta Asturias, tras los de Gijón y Cangas de Onís.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba