Quantcast

España

Implantan al Rey una prótesis de cadera tras su accidente cazando elefantes en África

Esta imagen, que es de 2006, muestra a Don Juan Carlos escopeta en mano con un elefante abatido a sus espaldas

El Rey permanecerá entre cuatro y cinco días en el hospital USP San José de Madrid, donde ha sido operado esta madrugada de una fractura de cadera, y podrá retomar todo tipo de actividad física "en uno o dos meses", si bien podría reincorporarse a su labor de despacho en una semana o diez días, según ha informado el doctor Ángel Villamor, que ha operado a don Juan Carlos.

En rueda de prensa, el doctor Villamor señaló que la operación que le ha realizado al Rey es "algo especial", ya que se trata de "dos cirugías en una", al haberle sanado al mismo tiempo la fractura que sufrió en la cadera derecha entre las dos y las cinco de la madrugada del jueves al viernes, cuando sufrió "un tropezón casual en un escalón" durante su estancia en Botsuana para participar en una cacería, y de la artrosis que le venía provocando molestias, informa Europa Press.

En un comunicado, el Palacio de la Zarzuela relata que Don Juan Carlos "había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación", por lo que se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera. Tras la operación, en la que se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le ha implantado una prótesis de cadera, don Juan Carlos se ha mantenido bajo observación médica en el área de recuperación postoperatoria del hospital durante unas siete horas. 

El príncipe Felipe aseguró este sábado a la salida del Hospital USP San José (Madrid) que "pronto se verá" al Rey "renovado y contento" porque es "imparable", al tiempo que ha señalado que el monarca se encuentra "muy animado". A su salida del centro hospitalario tras visitar al Rey, el príncipe Felipe explicó que Su Majestad se encuentra "muy bien", aunque ha matizado que "con hambre". "Está deseando enseguida levantarse y volver a la actividad, como suele pasar. Ya le conocéis, es imparable y pronto le veremos renovado y contento", ha señaló. Por su parte, en declaraciones a los periodistas, la infanta recordó que "todos están al tanto" de la salud del monarca, citando a la Infanta Cristina y a la Reina Sofía. "Todo ha salido muy bien y está en buenas manos. Estamos todos al tanto de su salud, la Infanta Cristina, la Reina Sofía y todos", señaló.

Trending topic en Twitter

En el día que se celebra la proclamación de la Segunda República española, que tuvo lugar en 1931, el comunicado de Zarzuela ha provocado un revuelo considerable en las redes sociales. El tema se ha convertido en trending topic de Twitter, con tags como #Rey, #Botswana o hasta #Borbondemision. Provocando las criticas más duras a la familia real española y sus privilegios, el accidente podría tener consecuencias negativas, desde que la Casa Real ha tenido que sufrir también el bochornoso caso Urdangarin y el accidente del pié del nieto del Rey Felipe Juan Froilán. Los internautas encontraron hasta una imagen del propio Rey en la web de la compañía Rann Safaris, organizadora de expediciones en Botswana. El sitio se ha encontrado suspendido poco tiempo después de la difusión de la foto. 

Time Magazine: Difícil ser Rey de España

La revista 'Time' estima que "no es el mejor momento para ser Rey de España" habida cuenta de los últimos acontecimientos que han puesto a Don Juan Carlos bajo el intenso escrutinio de la opinión pública en los últimos meses. La revista indica que "la actitud de España hacia la monarquía en general está cambiando" y si bien la imagen de Don Juan Carlos todavía se encuentra protegida, no sucede lo mismo con sus familiares. "Existe una voluntad de aceptar la figura del Rey como un salvador de la democracia", según indica al magacín el profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza Julián Casanova. "Por tanto, jamás ha sido objeto de críticas públicas", añade. 

"Está claro que la Familia Real siente el cálido aliento del escrutinio público", remacha el magacín, que hace referencia a una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, en la que se destaca que la popularidad de los Borbones ha descendido por debajo del 50 por ciento por primera vez en 17 años.

Caza de lujo en Botswana

Botswana, el país del sur de Africa donde el Rey se rompió la cadera esta semana, es considerado un paraíso por los aficionados a la caza mayor y son varias las compañías que ofrecen safaris de lujo con licencia para cazar un elefante por unos 37.000 euros. España es de los países que más trofeos de grandes especies importa de África, según El País.

Bajo control del Gobierno, existe toda una industria del turismo dirigida exclusivamente a los aficionados a la caza, a quienes se ofrece la oportunidad de cazar elefantes, leopardos, jirafas y todo tipo de animales salvajes durante una estancia en campamentos de lujo situados en parques nacionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.