Quantcast

España

El supuesto hijo ilegítimo del rey: "No tengo nada contra la Corona, pero llegaré hasta el final"

“He iniciado este proceso porque tengo todos las pruebas de mi parentesco” con el rey Juan Carlos, explica Alberto Solá Jiménez sobre su demanda de paternidad. Este hombre de 58 años, que regenta un bar de tapas en la localidad gerundense de La Bisbal d’Empordà, asegura que el antiguo soberano mantuvo una relación con su madre biológica Anna María Bach Ramon antes de ser proclamado jefe del Estado. Solá, nacido en Barcelona en 1956, fue criado en una familia adoptiva.

“Es muy importante para mí que el rey reconozca públicamente mi existencia. No es más que algo simbólico ya que, en realidad, Juan Carlos y la familia real saben desde hace mucho tiempo que existo”, asegura Solá en una reciente entrevista publicada en la revista Gala.

La Audiencia de Madrid elevó este verano el asunto al Tribunal Supremo después de que a mediados de julio entrara en vigor la ley que regula el aforamiento del monarca saliente. Los magistrados estudiarán un asunto que afecta a la esfera privada del rey Juan Carlos.

“No se me puede acusar de causar problemas a la monarquía, ya que ellos saben todo desde el principio”

Preguntado acerca del nuevo rey, Felipe VI, responde con seguridad: “Sí, es mi hermano”. Y rechaza el argumento de que guarda un especial rencor hacia la corona. “No se me puede acusar de causar problemas a la monarquía, ya que ellos saben todo desde el principio”, indica.

"Hasta el final"

“Mucha gente me encuentra parecido con él [con el rey Juan Carlos], pero a mí me resulta difícil decirlo. Quizás tengo un carácter de líder, igual que él”, sugiere, añadiendo que llegará “hasta el final” en su intención de ser reconocido como hijo del antiguo soberano, aun en el caso de que el alto tribunal rechace su demanda de paternidad.

“Todo depende de él”, concluye Solá, que no espera más que poder hablar algún día cara a cara con el que asegura es su padre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.