Quantcast

España

El Rey seguirá con su agenda sin salir de Zarzuela hasta su operación en la semana del 25-N

El Rey se someterá a una segunda operación de cadera la semana del 25 de noviembre, siguiendo el calendario que anunció el doctor Miguel Cabanela después de la primera intervención. Así lo indica en su edición digital La Razón, que añade que, aunque el Rey ha continuado atendiendo audiencias en Zarzuela, no está previsto que realice ningún viaje al exterior.

Tras la primera intervención, realizada hace un mes, Cabanela explicó que la reconstrucción de la cadera izquierda se realizaría "en dos tiempos". Tras esta operación, don Juan Carlos afronta seis semanas de tratamiento con antibióticos, a las que seguirán dos semanas de "vacaciones de antibióticos", lo que situaba esta segunda operación en el horizonte de las ocho semanas. En vista del proceso de recuperación que está siguiendo el jefe de Estado, puede ser operado en la última semana del mes que viene, avanza La Razón.

En cuanto a los actos institucionales programados en los que debe intervenir la Casa Real, el trigésimo quinto aniversario de la Constitución (6 de diciembre) y la Pascua Militar (6 de enero), el diario indica, según fuentes de Zarzuela, que el príncipe Felipe podría presidir estos actos en representación de su padre, en caso de que éste no esté lo suficientemente recuperado para estas dos fechas.

Miguel Cabanela y su equipo sometieron al Rey a la primera intervención el pasado 24 de septiembre. En esta operación, le implantaron una prótesis temporal con antibióticos en la cadera izquierda para tratarle la infección que desarrolló a consecuencia de una operación anterior. En la segunda intervención, se le extraerá esta prótesis para colocar una definitiva, una vez eliminada la infección.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.